Pescadores encontraron este martes restos humanos en la costa del río Paraná a la altura de San Lorenzo, que quedaron al descubierto por la bajante, y se dispararon las sospechas en torno al caso de la desaparición de Paula Perassi, vista por última vez en septiembre de 2011. El fiscal Leandro Lucente se comunicó con el Equipo Argentino de Antropología Forense para que trabaje en el lugar, según adelantó el diario Síntesis, y hasta allí fue el padre la mujer, Alberto.
La bajante del río hizo posible el hallazgo de restos óseos por parte de pescadores que circulaban por el lugar. Fue a la altura de calle Santiago del Estero, precisó el portal web. Tras la desaparición de Paula Perassi en septiembre de 2011 y luego de una causa penal con graves falencias, el juicio oral contra 9 acusados terminó a principios de mayo pasado con todos absueltos. La Cámara Penal, tras la revisión del caso, revocó las absoluciones del matrimonio formado por Gabriel Strumia y Roxana Milch. Le dictó 17 años de prisión al hombre con quien Paula mantuvo una relación amorosa por la cual había quedado embarazada y siete años para su esposa, aunque sólo por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de una mujer embarazada. Es que el cuerpo de Paula nunca fue encontrado.
El Equipo de Antropología Forense trabajó en varias oportunidades en el caso y realizó varias medidas de búsqueda del cuerpo de Paula. Todas las tareas, derivadas de indicios en distintos momentos, dieron negativas. El antropólogo del equipo Juan Nóbile fue testigo en el juicio y se comprometió a continuar la búsqueda, por lo que el organismo pidió a la Justicia que le den intervención cada vez que aparezca un cuerpo en la zona.
Nóbile despejó falsas expectativas cuando fue consultado por Síntesis. “Hay que ver si es un cuerpo, si son varios, si es un depósito primario que corresponde con el lugar en el que murió la persona y quedó ahí o si es un depósito secundario, o sea que fue trasladado por el río y lo depositó en ese lugar”, explicó.
El incansable Alberto Perassi se presentó en el lugar para observar las tareas de los profesionales. Una vez más, como en tantas ocasiones, está donde surge la posibilidad de que se trate de los huesos de su hija.