El cadáver de una persona en estado de descomposición fue hallado la mañana de este martes en el campo de un barrio privado ubicado en el límite de la ciudad de Santa Fe y la localidad de Recreo. Voceros del caso informaron que el cuerpo podría llevar unos dos meses en el lugar, por lo cual era imposible a primera vista conocer si se trataba de un hombre o una mujer y si se trató de una muerte violenta, accidental o natural.
Fuentes judiciales informaron que el cadáver fue encontrado entre yuyales del country Los Molinos, predio rural ubicado en Camino Viejo Esperanza. por propietarios del lugar que advirtieron que el cuerpo estaba en completo estado de descomposición y llamaron al 911.
En el lugar se presentaron policías del destacamento de Recreo Sur y de la subcomisaría 18ª que intervinieron por jurisdicción y confirmaron la presencia de un cadáver que según trascendió se podían observar a simple vista. Según los voceros no había prendas de vestir por lo que deducen que el cuerpo estaba desnudo.
Luego se le dio aviso a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ana Laura Gioria, quien convocó a peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realicen las primeras medidas de rigor, entre ellas la toma de huellas y rastros en el lugar. En tanto, los restos óseos fueron trasladados a la Morgue Judicial para el posterior examen de autopsia por el cuerpo médico forense de Santa Fe capital.