El británico Lewis Hamilton se adjudicó este domingo el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1. Fue la sexta victoria de la temporada para el multicampeón y líder del mundial de pilotos, que ya lleva 90 triunfos en su carrera.
El piloto de Mercedes se sobrepuso a un inicio de carrera adverso en el autódromo Internacional del Mugello, en el que perdió el lugar de privilegio a manos del finlandés Valtteri Bottas. Pero se recuperó y logró la victoria. Tercero fue el británico Alexander Albon y cuarto el australiano Daniel Ricciardo.
La prueba comenzó enredada, con un choque entre el neerlandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly, ganador de la carrera anterior en Monza, que dejó a ambos fuera de carrera.
En el relanzamiento, un nuevo incidente múltiple entre Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen provocó la detención momentánea de la carrera con bandera roja y el abandono para todos ellos.
https://twitter.com/F1/status/1305169555698876419?s=20
El francés Esteban Ocon también se retiró de la competencia por problemas con los frenos de su Renault y la cantidad de autos en pista en la reanudación se redujo a 13.
También Lance Stroll perdió el control de su Racing Point y se estrelló a gran velocidad contra el muro de contención en el giro 44. Afortunadamente, el canadiense no sufrió lesiones graves, pero provocó una nueva detención con bandera roja.
Las Ferrari, en casa y festejando su Gran Premio número 1.000, terminaron en octavo (Leclerq) y décimo lugar (Vettel).
La próxima carrera de la Fórmula 1, décima de la temporada, se llevará a cabo en el autódromo de Sochi, en Rusia, el 25 de septiembre.