Argentina derrotó a Chile, por 30 a 22, en el inicio de la Cuarta edición del Mundial juvenil de handball en Mar del Plata, que se extenderá hasta el 20 de este mes.
El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas, fue arbitrado por los alemanes Lars Schaller y Sebastian Wutzler y el primer tiempo también favoreció a la Argentina, por 14 a 11, que tuvo como goleador a Julián Souto Cueto, con diez tantos.
El próximo compromiso de Argentina será el viernes a las 15.00 ante España, en un grupo que se completa, además de Chile, con Suiza y Gabón.
En tanto, por la zona B, Francia venció ajustadamente a Brasil, por 32 a 31 (18 a 14 en el primer tiempo), con ocho goles de Nicolas Boschi y Hugo Descat (Arthur Patrianova, también con 8 tantos, fue el goleador brasileño).
El partido se jugó en el estadio de Once Unidos, con el arbitraje de los suecos Jasmin Kliko y Michael Johansson. La sección B la completan Egipto, Qatar y Nueva Zelanda.
En tanto, el grupo A lo forman Croacia, Serbia, Suecia, Eslovenia y Bahrein; y el C, Dinamarca, Alemania, Túnez, Corea y Rusia.