Search

«Happy Hour» con Pablo Echarri encabeza los seis estrenos de la semana

El film del director brasileño Eduardo Albergaria se suma este jueves a la cartelera local junto a las películas “Arabia”, “El Príncipe Encantador”, “La Boda”, “Mis Huellas A Casa” y “Venganza”

Happy Hour, film que se conoce este jueves en los complejos de cine locales es una simpática comedia que trata de responder a la pregunta de qué hace un argentino en Brasil. A cargo está el director brasileño Eduardo Albergaria que dirige a Pablo Echarri, Leticia Sabatella y Luciano Cáceres para contar la vida de Horacio, un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Río de Janeiro, quien deberá enfrentar un cambio radical en su vida a partir de un suceso inesperado.

El profesor en cuestión es seducido por una de sus alumnas. Frente a eso le anuncia a su esposa, política en ascenso que aspira a un importante cargo electivo, que quiere tomarse un «permitido» con la chica, pero su idea desata una crisis de pareja memorable.

Él es un hombre que se asume fiel, enamorado de su mujer, contento con su relación. Pero desde ese acontecimiento descubre que tiene deseos por otra. Su pareja no acepta esta situación, y está en una encrucijada: para su carrera política es fundamental permanecer casada con Horacio. Y todas las certezas de una vida convencional se ponen en juego cuando llega la hora de enfrentarse a la verdad.

“Me interesó la contemporaneidad del relato, la cercanía del conflicto con lo que puede llegar a ser una pareja de cuarenta y tantos años, ese conflicto emocional-amoroso que está muy en boga. Tiene que ver con la fidelidad y con dónde meter los deseos ocultos”, contó Echarri a medios nacionales sobre las motivaciones que lo llevaron a ser el protagonista de esta historia.

Happy Hour es la ópera prima del cineasta Eduardo Albergaria. El film comienza como un thriller pero luego se transforma en una comedia dramática en la que el amor y el deseo son sus grandes temas. La película cuenta con guión propio de Ana Cohan, Carlos Arthur Thirie y Fernando Velasco, fotografía de Marcelo Camorino y música de Darío Eskenazi.

Showcase, Hoyts, Village

La Boda

Con el predicamento de haber transitado por diversos festivales europeos y haber sido nominada a mejor película extranjera en los premios César, La Boda, de Stephan Streker, que este jueves se conoce en Rosario es una coproducción entre Bélgica, Pakistán y Francia que llega a los cines argentinos a tres años de su realización.

Se trata de un drama que se sumerge en una coyuntura mundial que afecta a cientos de miles de mujeres y entrelaza la modernidad con las costumbres, la libertad con el deber y la violencia con el amor. El film toca también temas puntuales como los crímenes de honor, los matrimonios forzados y la inmigración.

Rodada en Luxemburgo y con una protagonista francesa expone las fuertes represiones familiares que sufre una joven de origen paquistaní.

La historia comienza con una situación extrema. La protagonista duda sobre si practicarse o no un aborto. Luego expondrá los dilemas íntimos respecto de aceptar las exigencias de sus padres o darle rienda suelta a sus deseos, la búsqueda de una camino propio e independiente en compañía de una amiga fiel (Alice de Lencquesaing) o en un romance con un joven que no pertenece a su comunidad étnica (Zacharie Chasseriaud).

Zahira tiene 18 años y está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido que sólo podrá conocer por Skype antes de la boda. Desgarrada entre la costumbre familiar y su estilo de vida occidental, acudirá a pedir ayuda pero repentinamente se encontrará sola y desamparada, enfrentada a la violencia de la tradición.

Del Centro

Arabia

En Arabia, los cineastas João Dumans y Affonso Uchôa propone un film sobre la precariedad de los trabajadores brasileños que son los más golpeados por la crisis que vive el país. La película, un drama, ganó premios en el Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa y en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-Bafici y retrata la vida de André, un adolescente que vive en un barrio industrial de Ouro Preto, al sureste del país. Su vida es tediosa y aburrida pero un día, tras un fatal accidente en la fundición, cuando es enviado a la casa de un obrero muerto para recoger sus pertenencias, cerca de una antigua fábrica de aluminio encuentra un cuaderno de uno de los trabajadores de la fábrica. El obrero empezó a escribir como ejercicio para su taller de teatro de la fábrica, y allí relata su vida desde un frustrado robacoches, su peregrinar en busca de un trabajo desde recolector de mandarinas hasta constructor de caminos. Arabia retrata un Brasil donde la pobreza económica superó sus fronteras y ahora carcome el alma de su población.

Del Centro

https://vimeo.com/303285216

Venganza

La historia de Venganza, de Hans Petter Moland, protagonizada por Liam Neeson gira en torno a Nels Coxman, un barredor de nieve de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Recién nombrado Ciudadano del Año por sus servicios para mantener los caminos abiertos a la remota ciudad, su vida da un giro inesperado luego de la repentina muerte de su hijo a manos de un grupo de narcotraficantes que comenzará una guerra de carteles en la cual deberá defenderse con su ingenio y maquinaria.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Mis huellas a casa

Mis huellas a casa, dirigido por Charles Martin Smith es un film apto para los amantes de las mascotas que narra la aventura de Bella, una perra callejera que se embarca en un viaje para volver a su casa después de ser separada de su dueño Lucas. Bella se perdió después de salir a perseguir una ardilla y en el regreso, emprenderá una gran aventura atravesando peligros y conociendo nuevos amigos. Lucas está interpretado por Jonah Hauer-King y la voz del canino está a cargo de Bryce Dallas Howard.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

https://www.youtube.com/watch?v=_lpXUdIoZVQ

El príncipe encantador

La película de animación El príncipe encantador, realizada por los productores de la saga de <Shrek<, sigue a Philippe, un joven príncipe que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de mujeres defraudadas y mala fama. Su padre, muy enojado, le da una orden: o encuentra un amor genuino antes de cumplir 21 años o perderá su derecho al trono. Para eso emprenderá una gran aventura donde conocerá a Lenore, su gran amor en la Tierra. La película, con evidente discurso patriarcal, fue dirigida por Ross Venokur, según guión propio y música de Tom Howe.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

10