Este domingo la Fundación Emperador -una ONG que se dedica a asistir y acompañar a pacientes y familiares de electrodependientes- junto a Rosario Street Racing (RSR) harán un encuentro solidario en el circuito “La Zapatilla” frente al parque Alem, de 10 a 20, para festejar el Día de Reyes. La entrada será un alimento no perecedero o juguetes en buen estado.
Lo que se recaude en esta cruzada solidaria será destinado a la Fundación Emperador y al hospital de Niños Zona Norte. La jornada contará con varias atracciones: autos y motos de colección, autobombas modernas y antiguas y estarán presentes los Bomberos Voluntarios y Zapadores. Además aterrizará y despegará un helicóptero de UTV Aeroemergencias y brindará una clase de emergencia aérea.
“Es un encuentro de amor por la Fundación Emperador, por los electrodependientes y el amor y la pasión que tiene un grupo de jóvenes por sus autos”, resumió el presidente de la Fundación, Fabián Fiori.
La Fundación tiene como objetivo encontrar respuestas a las distintas demandas de electrodependientes y familiares ante dificultad de los tiempos y la burocracia de las obras sociales, la carencia económica de las familias tras el corte de las pensiones por discapacidad, la imposibilidad de pagar las tarifas de luz en los hogares donde vive un electrodependiente, recorte del presupuesto nacional para las obras sociales que reducen los servicios asistenciales, de medicamentos y terapéuticos.