El Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad convocaron a una protesta este lunes 2 de agosto a las 11.30 en rechazo al aumento del precio del boleto de colectivo establecido recientemente. La movilización se hará a las puertas del Concejo Municipal.
Sobre el contenido de la protesta, Carla Deiana, del PO, dijo: «Con la emergencia en el transporte tenemos menos líneas y frecuencia de colectivos en los barrios, y un nuevo aumento del boleto. El gobierno municipal ahora lo lleva a 50 pesos después de sucesivos aumentos, con empresas que presionan para que esté por encima de 140. Un negocio fabuloso para las privatizadas»
Y concluyó: «Desde el Partido Obrero y el FIT-U planteamos la derogación de la emergencia y los súper poderes que le permiten al intendente estos atropellos. La apertura de los libros de las concesionarias, para saber dónde fueron a parar los subsidios del Estado y la estatización del sistema de transporte para defender un servicio público, que le sirva a la población trabajadora».
Aumenta la tarifa del transporte urbano de pasajeros en Rosario