Investigadores y aficionados del fenómeno ovni se reunirán este viernes 20 de septiembre desde las 19 en el cerro La Matanza de Victoria, Entre Ríos, para llevar adelante una nueva noche de vigilia. El encuentro, dicen sus organizadores, tiene como fin capacitar en el uso de cámaras de alta tecnología y en la observación para la identificación de fenómenos aeroespaciales.
La convocatoria, que es abierta al público, también se hará en forma simultánea en el club de pesca del Sindicato de Mecánicos y Afines del transporte Automotor (Smata), de la ciudad de Baradero, Buenos Aires. Los encuentros están organizados por Visión Ovni.
La directora de la Comisión de Estudios de fenómenos ovni de la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini, explicó a El Ciudadano que el encuentro tiene como objetivo capacitar a los interesados en el uso de cámaras fotográficas y de video, y visores de alta resolución.
“Pero no solamente el registro de las imágenes desde la observación, sino también desde la verificación para así poder identificar la chatarra espacial, satélites, fenómenos meteorológicos y tráfico aéreo convencional”, agregó.
Pérez Simondini también explicó que otro de los objetivos es observar y encuadrar las actividades en zonas de alto avistamiento, “que son las del río Paraná”.
El Cerro la Matanza, cerca de La Abadía, es uno de los lugares turísticos por excelencia de Victoria que reúne atractivos naturales, históricos, religiosos y relacionados con la paleontología pero también conocido por el avistamiento de fenómenos aeroespaciales.
En tanto, en la localidad bonaerense de Baradero hay áreas específicas donde los adeptos a la investigación del fenómeno ovni señalan que se producen avistajes, sobre todo en la zona cercana a la ribera del río.