Trabajadores del Registro Civil resolvieron levantar en forma parcial una medida de fuerza que venían realizando en la entidad hace varias semanas. El próximo viernes se volverán a reunir en asamblea para definir el futuro.
El conflicto estalló cuando los trabajadores comenzaron a reclamar la titularización de subrogancias –ejercicio de funciones de categorías superiores– que son reconocidas con el pago de un plus salarial, pero deben ir a concurso para titularizarlas en igualdad de condiciones con otros postulantes. Esa es la resistencia de los empleados públicos, que hablan de situaciones de larga data, algunas con años a cuestas.
“Luego de la reunión que hubo donde se suspendieron los concursos tuvimos 72 horas para ver cómo se soluciona este tema y la asamblea decidió levantar la medida de fuerza por lo cual estamos atendiendo normalmente hasta el día viernes a las 7 de la mañana momento en el cual se realizará una nueva asamblea” expresó Andrés Bocca, delegado de los trabajadores, en diálogo con LT3.