El inicio de semana apunta a ser movido por el Parque. Más allá de la expectativa por la posibilidad de que Superliga defina el miércoles que serán tres descensos y no cuatro, la mira de Frank Kudelka está en dos frentes muy claros: definir el equipo para el domingo y conseguir los refuerzos que le faltan.
En cuanto a la formación que el domingo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso, el entrenador aún presenta dudas. Y la que más preocupa pasa por la situación física de Cristian Lema, quien se retiró el sábado con una sobrecarga muscular y será sometido a estudios para determinar si hay alguna lesión. A esta altura, es improbable pensar que el ex Belgrano juegue el domingo. Y su reemplazante sería Stefano Callegari y no Fabricio Fontanini.
Otro tema a resolver es quién jugará como lateral derecho. El mano a mano de Facundo Nadalín y Angelo Gabrielli genera que a seis días del debut resulte difícil develar la decisión de Kudelka, aunque el uruguayo correría con ventaja.
En cuanto al cinco, con Julián Fernández al caer, el domingo jugaría Braian Rivero, aunque tampoco debería sorprender si el DT apuesta por el pibe Juan Manuel Requena, titular en cuatro amistosos de pretemporada.
Con Cacciabue y Formica como laderos en el medio, el otro gran dilema pasa por la ofensiva, donde el único titular seguro es Maxi Rodríguez.
Todo indica que Lucas Albertengo irá desde el arranque, mucho más si se concreta la salida de Francisco Fydriszewski a Defensa y Justicia. Y el otro lugar podría ser de Alexis Rodríguez o Luis Leal.
Es posible, al menos eso espera la dirigencia y Kudelka, que esta semana arribe un delantero más, pero es improbable que esté a disposición para el choque ante Central Córdoba.
Llega Julián Fernández
La llegada del cinco se demoró más de lo previsto, pero finalmente Julián Fernández emprenderá vuelo desde Chile este lunes y la idea es que este martes pueda firmar su contrato.
Este domingo, el volante ya tenía en sus manos los pasajes para volar desde Chile hacia Ezeiza, y mañana se haría la revisión médica.
En las últimas horas muchos hinchas leprosos se ilusionaron con la posibilidad que se reflote la llegada de Federico Lértora, pero nada cambió. El tema es que Hernán Bernardello rescindió su vínculo a préstamo con Godoy Cruz para recalar en Belgrano, y se pensó que el arribo del Cabezón a Córdoba iría ligado a la cesión de Lértora a Newell’s. No es así. Bernardello se va del Parque con el pase en la mano.
Por otra parte, la dirigencia acelera algunas gestiones en busca de tener antes del jueves dos refuerzos más, aunque mantiene el hermetismo a la hora de dar nombres o posición de los futbolistas.
De todas maneras, uno de los apuntados sería un volante mixto, el famoso “tapado” que mencionó el vice Cristian D’Amico. Hay sondeos con un argentino y un extranjero, pero los nombres no trascendieron.
La otra ficha sería para un delantero. Y la posibilidad de ceder a préstamo a Fydriszewski a Defensa y Justicia acentúa esta idea. Nicolás Blandi era un nombre que interesaba, pero su contrato es demasiado alto para el bolsillo leproso. La realidad es que San Lorenzo está interesado en bajar contratos altos, pero si el delantero no afloja, será difícil. Entonces, no habría que descartar una sorpresa.