Desde Conmebol dieron a conocer las designaciones de los jueces para los partidos de vuelta de los octavos de final tanto para Copa Libertadores como Sudamericana. Y allí se supo que el uruguayo Daniel Fedorczuk será el encargado de dirigir el choque revancha de octavos de final de Sudamericana entre Rosario Central y Deportivo Táchira, que está programado para disputarse el próximo jueves 22 de julio desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito.
Fedorczuk, de 47 años, tiene un antecedente con los auriazules. En la Libertadores 2016, dirigió el partido de vuelta de cuartos de final en el que los de Arroyito quedaron eliminados tras caer 3 a 1 ante Nacional de Medellín en Colombia. En ese juego, el uruguayo cobró un penal para Central a poco de iniciado el juego, que Marco Ruben cambió por gol, por mano de un defensor rival dentro de su área. Y, en un final accidentado, terminó expulsando a 3 futbolistas auriazules (Esteban Burgos, Damián Musto y Giovani Lo Celso) y a 1 de los colombianos (Sebastián Pérez).
Además de ese recordado partido en Medellín, Fedorczuk fue cuarto árbitro en un juego protagonizado por los canallas, que tuvo como juez principal al también uruguayo Christian Ferreyra. Eso fue en esta Copa Sudamericana, por fase de grupos, cuando el equipo que conduce Cristian González derrotó a Huachipato de Chile 5 a 0, haciendo las veces de local en cancha de Banfield.
En cuanto a la actualidad de Fedorczuk, en los partidos de ida de 8vos de Conmebol se desempeñó como cuarto árbitro en el encuentro de Libertadores entre Defensa y Justicia y Flamengo, que terminó con triunfo de los brasileños por 1 a 0 en cancha del Halcón.
El último partido internacional como árbitro principal del uruguayo fue por Copa Sudamericana y en Rosario. Esto sucedió el pasado 20 de mayo cuando Newell’s derrotó a Palestino por 3 a 1 como local, por la quinta fecha de la fase de grupos de esa competencia.
Para el cruce entre Central y Deportivo Táchira, Fedorczuk estará secundado por: el asistente 1, José Antelo de Uruguay; el asistente 2, Eduardo Cardozo de Bolivia; y el cuarto árbitro, Rafael Traci de Perú. Mientras que el encargado del sistema VAR será el brasileño Eber Aquino.