A Central le quedan tres partidos por la Superliga para luego arrancar el descanso y meterse de lleno en el primer semestre del 2020, una etapa que será determinante para el club de Arroyito ya que ahí se jugará, entre otras cosas, la permanencia en primera división. Y una cuestión en la cual no hay que mirar para un lado es la económica, una de las patas flacas que ha tenido la comisión directiva encabezada por Rodolfo Di Pollina.
Precisamente fue el propio presidente de Central quien este lunes, en el programa Zapping Sport, quien despejó varias dudas sobre el futuro de la institución.
Di Pollina es un dirigente franco, sincero y que no deja temas por tocar. Y en la charla sorprendió a todos expresando que en el verano “hay posibilidades concretas de jugar clásicos. Sería una buena forma de recaudación”. Desde lo económico suena seductor para Central, pero al contar con nuevo gobierno provincial a partir del 10 de diciembre las chances se achican de manera considerable.
El presidente auriazul no esquivó las consultas sobre el posible regreso de Marco Ruben, la probable venta del “Colo” Gil a Italia y el plantel para la temporada 2020. Y dio certezas sobre el rumor de la chance de que Central le haga lugar a los hinchas de Boca en el último partido de este año.
“Con Marco Ruben hay que tener paciencia”, aseguró Di Pollina. Y agregó que “hay que esperar que el jugador decida de acuerdo a su situación personal”, siempre teniendo en cuenta que su actual club, Atlético Paranaense de Brasil, posee una opción de compra definitiva del goleador.
Esa chance parece haberse dilucido por estos días ya que la intención de Ruben es volver a instalarse en la ciudad y que ya mantuvo una charla con los dirigentes del club brasileño en la cual le transmitió su pensamiento.
Respecto de la situación económica y financiera de la institución, el mandamás canalla destacó que “Central viene gastando más de lo que gana en el mercado de pases”. En ese contexto, Di Pollina adelantó que la dirigencia está “estimando una venta para equilibrar”.
Automáticamente se mencionó el nombre de Leonardo Gil, el mediocampista que, según confirmaron desde Italia, es seguido por el Bologna. Está confirmado que emisarios de esa institución lo estuvieron observando en el Monumental de Núñez contra River: “Hay un interés desde el exterior por Gil, pero todavía no hay una oferta”, afirmó el presidente.
Sobre la conformación del plantel para el año que viene, Di Pollina adelantó que van a buscar “renovar el préstamo con Boca por (Nahuel) Molina”, siendo uno de los pedidos que hizo Diego Cocca el pasado viernes en la conferencia de prensa.
Y de paso también aprovechó la oportunidad de brindarle confianza a Cocca diciendo que “de este momento salimos empujando todos juntos. Confiamos muchísimo en lo que se está haciendo”.
¿Visitantes contra Boca?
Central recibirá a Boca en la última fecha de la Superliga en este 2019. Esto se dará el 8 de diciembre. A partir de las necesidades económicas del club de Arroyito}, los dirigentes comenzaron a evaluar la posibilidad de habilitar una tribuna para los hinchas xeneizes. Sin embargo, esa chance quedó prácticamente descartada.
“Creemos que tenemos que respetar el esfuerzo que hace el socio de Central. Si bien es importante en estos tiempos buscar una mayor recaudación, creemos que la mejor opción es dejar todo nuestro estadio para nuestros hinchas”, resumió Di Pollina.
Incluso, en su cuenta de Twitter, el vicepresidente Ricardo Carloni publicó que “ante los rumores sobre la posibilidad que haya visitantes en el partido que nuestro club jugará con Boca Juniors el próximo 8/12, simplemente queremos aclarar que no hay absolutamente nada sobre esa posibilidad. El Gigante estará completo por nuestros socios”.