Newell’s deebuta en la Liga Profesional el viernes a las 21.15 frente a Platense en el Coloso. Y Mauricio Larriera ya tiene en mente un equipo y un dibujo táctico para este primer partido, que además será la previa de un choque muy importante: el jueves 16 frente a Deportivo Riestra por la Copa Argentina.
Los refuerzos recién llegarán una vez que retome el torneo en la sexta fecha finalizada la Copa América. Por eso el DT uruguayo tiene que arreglarse con lo que tiene para estos primeros seis partidos. Y en el ensayo de fútbol que realizó el fin de semana mostró algunas cartas.
La primera sorpresa no fue tal. Hace algunas semanas «El Ciudadano» anticipó que el entrenador no tenía definido quién iba a ser el arquero en el inicio del torneo, incluso con muchas chances de que Lucas Hoyos fuera titular en el cotejo clave ante Riestra. Y el sábado el técnico probó con Hoyos en la formación principal, dejando a Ramiro Macagno en el equipo suplente.
En este ensayo contra la reserva, el entrenador trabajó con un esquema táctico 4-4-2, parecido al que utilizó con Defensa y Justicia en el cierre del torneo. La defensa recuperó a sus titulares. Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino se ubicaron en la última línea.
A falta de un ocho y con la suma de un volante más para excluir un extremo, Larriera ubicó a Jerónimo Cacciabue por derecha y a Guillermo Balzi por izquierda. Con Defensa y Justicia había intentado con Méndez en el mediocampo, pero no funcionó. Por eso ensayó algo distinto, aunque el doble cinco fue más ofensivo, ya que estuvo Matko Miljevic en lugar de Julián Fernández. Ese lugar será de Ever Banega, que no estuvo en la práctica por una molestia menor, pero será titular el viernes junto al Pitbull Fernández Cedrés.
Y arriba la dupla fue Francisco González junto a Juan Ignacio Ramírez. No hay dudas que el entrenador sigue disconforme con el trabajo de los extremos. Brian Aguirre perdió titularidad, Ignacio Schor no aprovechó las chances, Guillermo May se muestra incómodo por afuera y Misael Jaime y Chiaverano son juveniles que va a usar como alternativas.
¿Será este el once o habrá algún cambio? Habrá que ver si el DT quedó conforme o no, pero tampoco tiene tantas opciones, en especial como volantes, ya que las otras opciones por derecha son Esteban Fernández (es más enganche) o el pibe Tirado, que apenas tiene un puñado de minutos en primera.
Así, el once para el debut sería con Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino; Cacciabue, Fernández Cedrés, Banega y Balzi; Francisco González y Juan Ignacio Ramírez.