La temporada debut de Sportivo América en la Liga Argentina le brinda los amantes del básquet de la ciudad la chance de disfrutar partidos de un nivel superior, de observar a jugadores de renombre y también de poder ver jugar en casa a los rosarinos que desde hace mucho tiempo desarrollan su carrera en las categorías superiores del deporte nacional. Y en uno de los últimos choques de la fase regular, recibirá este sábado desde las 20 a Villa San Martín de Resistencia, que cuenta con el perimetral Agustín Carnovale.
El encuentro será dirigido por Silvio Guzmán, Raúl Sánchez e Iván Andereggen con el comisionado técnico Francisco Espigado. El Verde se jugará su última chance de lograr el milagro de llegar a playoffs, algo difícil pero matemáticamente posible.
América viene de entregar buenos partidos, pero le cuesta mucho encontrar el gol necesario para quebrar a los equipos de punta de la Conferencia Norte, por lo que depende en demasía de su trabajo defensivo para mantenerse en partido. Esta noche tendrá otra chance para regalarse una victoria merecida ante un buen equipo como premio al esfuerzo realizado por plantel, cuerpo técnico y dirigencia durante un año de crecimiento estructural y organizativo para afianzar las bases de lo deportivo.
El Verde tiene 35,5 puntos a falta de tres partidos y sueña con el puesto 12, hoy en manos de Tiro Federal de Morteros, que tiene 38 también a falta de tres juegos. La cuenta es clara: América debe ganar los tres juegos y Tiro perder los tres para arrebatarle el lugar.
Una mala noticia fue el fallecimiento de la madre de Kelvin Caraballo, que viajará a Venezuela y no estará en el juego.
Tras este duelo, América volverá a ser local el martes a las 21 ante Oberá y cerrará la campaña de la fase regular el viernes 12 en Armstrong ante Norte.
En la acción de las últimas horas, Norte de Armstrong le ganó 95 a 91 a Villa San Martín (Carnovale 14) con 20 de Luchi, 23 y 15 asistencias de Gallegos y 4 de Valentín Garello. Oberá derrotó 80 a 69 a Barrio Parque. En la Liga de Desarrollo, Bahía se impuso a Argentino 87 -75 con 21 de Lugarini y Quimsa a Libertad (Eydallín 4) 93 a 68.