Este sábado se realizará una interesante velada de boxeo en el Centro Asturiano de Vicente López organizada por el promotor Margossian, la cual tendrá como protagonista al rosarino Cristian Reggiardo.
“Escopeta” comenzó a boxear a los 17 años como amateur y realizó 40 combates, suficientes para subirse al ring como rentado rentado a los 24. Tres años más tarde conquistó su primer título, la noche del 14 de octubre de 2022, cuando superó por nocaut al misionero Cristian “El Azteca” Ayala y le arrebató el cinturón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después, el rosarino resignó el cetro ante el mendocino Joel “El Popo” Mafauad, pupilo del ex campeón del mundo Pablo Chacón. Pero el 20 de mayo del 2023 Ayala venció a Mafauad para recuperar la faja latina y añadir la nacional que estaba vacante.
Así que este sábado “Escopeta” Reggiardo tendrá doble revancha e irá en busca de los títulos argentino y latino OMB de los welter en una pelea que dejará en claro quién es superior entre dos boxeadores que ya se conocen muy bien. Gane o pierda, el rosarino será ovacionado por esa hinchada que lo sigue a todos lados, la cual lo alienta desde la popular hasta el vestuario, demostrando que el cariño muchas veces vale más que un título.
El regreso de “La Joya” Medina
Otro destacado valor local que se subirá al cuadrilátero será Leandro “La Joya” Medina, quien lleva una destacada campaña amateur con un récord de 47 peleas (42 ganadas, 10 por KO, una derrota y el resto empate). Su único traspié fue ante el entonces amateur Blas Caro, el cual lo venció por puntos. Posteriormente y en carácter de revancha, Medina lo noqueó. Otra gran performance fue el empate ante Mirko Cuello, campaña en la cual también derrotó en dos oportunidades al campeón santafesino Isais Spinelli.
Esta vez, como profesional, chocará en la categoría ligero contra el invicto Diego Sánchez, oriundo de Villa de Mayo (Buenos Aires), quien acumula dos peleas ganadas antes del límite y una por puntos, mientras que Medina suma tres triunfos y uno de ellos por nocaut como rentado.
Grandes promesas
También estarán presente en la velada Leandro Fonseca (17-1-1, 9 KO), N° 2 del ranking argentino welter, quien expondrá por tercera vez el cetro sudamericano que conquistó el 14 de enero al vencer a Santiago Sánchez por nocaut y que retuvo, también noqueando, a Nicolás Andino y Reggiardo, ambos en el noveno.
Su rival esta vez será a Nicolás “El Maldito” Jara (9-4, 3 KO), vencedor de grandes boxeadores, con experiencia en Alemania y México, e incluso ex retador sudamericano superwelter que jamás fue noqueado, y que viene de despachar con autoridad a Carlos Balmaceda.
También chocaran guantes Bruno Acosta y Salvador Lemus disputando el título mundial juvenil supermediano OMB. Acosta suma 14 combates (8-0, 7 KO), y está ubicado N° 4 del ranking argentino supermediano y es considerado una de las principales promesas del boxeo nacional. Enfrente estará Lemus, quien se presenta con un récord de (6-1-1, 4 KO) y va en busca de su primer cinturón.
Mientras tanto, Matías Leiva se medirá con Blas Caro por el título sudamericano superpluma. Leiva mantiene un récord de (11-3-2, 1 KO), está ubicado primero en el ranking y expondrá por quinta vez el cetro que conquistó el 5 de marzo de 2022 ante Nicolás Emiliano Paz y que ya retuvo ante Juan Nicolás “El Titán” De León, Facundo Arce, Matías Montesino y Nicolás Paz. Caro (10-6, 4 KO) es un doble retador regional y con experiencia en Estados Unidos.
El resto de los combates lo realizarán Diego Sánchez (3-0, 2 KO) vs. Leandro Medina (3-0-1, 1 KO) a 4 rounds y Nazareno Morel (4-0, 1 KO) vs. Darío Robledo (1-1, 1 KO) ambos combates a cuatro rounds.
Especial para El Ciudadano de Ever Palermo, ex boxeador amateur y autor de “Rebeldes de uniforme” y “Puños Rosarinos: tierra de campeones”, libro declarado de interés Municipal y Provincial.