Newell»s busca un nueve. Lo pide Heinze para tener un recambio de Jorge Recalde y mucho más los hinchas. Y la búsqueda no es sencilla, porque además la Lepra se encontró hasta ayer, con la limitación de no poder contratar a un jugador extranjero porque tenía el cupo cubierto. Pero en las últimas horas se confirmó la salida de Djorkaeff Reasco a Instituto y la dirigencia leprosa avanzó con un nombre: el uruguayo Guillermo May, quien mañana estará en Rosario para firmar su contrato.
Tal como anticipó «El Ciudadano», la negociación con el paraguayo Brian Montenegro estaba descartada. Olimpia no quiso cederlo antes de saber si seguirá o no en la Libertadores y la Lepra optó por no esperar. Tampoco Pablo Guiñazú estaba en conversaciones con Nicolás Reinero o Adolfo Gaich, como mencionaban algunos medios porteños.
La realidad es que desde hace varios días la dirigencia comenzó a sondear al delantero uruguayo Guillermo May y ya está definida su llegada. El atacante zurdo de 25 años tenía contrato con Danubio, pero utilizó la cláusula de salida de 10 mil dólares y eso lo liberó para definir su vínculo con Newell’s. La Lepra acordó un contrato por 3 años y hoy el delantero estará en Rosario para realizar la revisión médica.
Para que puede sumarse May, Djorkaeff Reasco pasó a Instituto, que compró el 20% de los derechos económicos. El club cordobés tenía intenciones de un préstamo, pero eso no iba a liberar cupo de extranjeros en el Parque y por eso la negociación se hizo como transferencia, con una cláusula de recompra para Newell’s en diciembre de 2024.
A pocas horas del cierre del libro de pases, Newell’s aún busca un volante mixto, aunque no hay demasiadas opciones que queden en carpeta. Hasta ahora llegaron el colombiano Carlos Ordóñez, Ignacio Schott, Augusto Schor y el juvenil de River Esteban Fernández. Y a esa lista se agregaría Guillermo May.