Search

Hay otro baile: Fernández y Lalima analizaron lo que pasó y lo que viene para Provincial

El máximo referente del Rojo y el entrenador destacaron la importancia del ascenso a la Liga Argentina y se ilusionaron con estar a la altura de lo que viene

Pablo Fernández y Gustavo Lalima fueron otros dos de los grandes protagonistas del ascenso de Provincial a la Liga Argentina. Por su experiencia y liderazgo tanto dentro como fuera del rectángulo, buena parte del proyecto deportivo presente y futuro del básquet de la institución descansa sobre sus espaldas. Y así como en su momento el directivo Marcelo Bloch y el héroe Adrián Boccia contaron sus sensaciones sobre lo que pasó y lo que vendrá, ahora les toca a al alero y al entrenador.

“Teníamos un objetivo claro en lo deportivo, que era ser mejor en cada entrenamiento. Desde el lado dirigencial han realizado un excelente trabajo para día a día para mejorar la estructura, algo que es fundamental. Y desde el lado de la gente del club y de la hinchada se rompió cualquier molde, era imposible imaginar la pasión y el apoyo que recibimos. Cuando todo esto toma la misma dirección es más fácil conseguir los objetivos”, analizó Fernández, quien regresó a casa hace un par de campañas y está paso a paso logrando los objetivos que se propuesto desde lo deportivo y organizativo, ya que ocupa un rol activo en el día a día del básquet del club.

Pero claro, la exigencia sube y el desafío en el horizonte es muy importante, aunque claro, en el certamen que Pablo conoce de memoria por ser uno de los jugadores emblema de la segunda categoría nacional, al menos desde que primero fue TNA y ahora es Liga Argentina: “Se viene un lindo torneo por delante, el cual demanda una exigencia más grande desde todas las áreas y buscar seguir creciendo en estructura. Es muy lindo ver el escudo del club en la Liga Argentina, es algo soñado, pensado, y ahora hecho realidad”.

Para Gustavo Lalima una de las claves del éxito estuvo en utilizar la experiencia de la temporada anterior para sobrellevar las situaciones similares que aparecieron en el camino: “Fue una alegría enorme haber logrado el ascenso a la Liga Argentina. Nos fijamos como idea seguir manteniendo la competitividad, trazarnos la campaña como algo nuevo para afrontar y usar lo anterior como una experiencia por si nos tocaba vivir algo parecido y de esa manera saber cómo poder sobrellevarlo. Haber vivido esa final perdida también nos sirvió para obtener el ascenso ahora”.

Más allá del armado del equipo, Lalima también afirmó que será fundamental un crecimiento de todos a la hora de participar en la nueva categoría: “Se encara y se prepara el nuevo desafío con seriedad, porque el proyecto tiene el acompañamiento del club, del básquet, de Provincial todo, porque todos los deportes están súper contentos de que volvamos a los planos más relevantes a nivel nacional”.

“Nos estamos preparando, capacitando para que la temporada que llega de la Liga Argentina la podamos transitar de la mejor manera, hay que capacitarse y estar a la altura para que el club vuelva a la categoría después de mucho tiempo, creando estructura para poder estar a la altura y hacer un papel digno”, explicó Lalima, quien se ilusiona en buscar “que el proyecto sea prolongado en el tempo y sustentable”.

“Es cuestión de que Rosario se dé cuenta de que se puede. Que hay un montón de factores que influyen es cierto, pero se puede”, cerró.

10