Rosario Basket enfrentará este lunes desde las 21 a San Isidro de San Francisco en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Rodolfo Carrillo de Sportivo América con entrada libre y gratuita.
El elenco rosarino que conduce Hugo Luna viene de ganarle de manera agónica como visitante a Central Argentino Olímpico de Ceres con tanto de Hans Feder Ponce, quien en las últimas presentaciones se sumó a Thomas Cooper en la responsabilidad del goleo del elenco verde, que ya desde hace varios encuentros encara los duelos con la doble base de Pallotti-Gauna y economiza los minutos de John Thomas. La nueva administración de la rotación le dio otras respuestas a Luna, con mayor protagonismo de Andrés Meinero y Federico Giarraffa.
Justamente, Giarraffa explicó: “Siempre sirve la victoria, y más cuando tenés un récord negativo como el nuestro, sirve tanto para ganar confianza como para concientizarnos que estamos con chances de playoffs todavía. Y en cuanto al día a día levanta el ánimo de todos”.
El oriundo de Carmen de Patagones se transformó en jugador clave en una temporada en la que pasó de jugar poco a hacerlo mucho y en la que pasó por todas los posiciones, desde su habitual rol de escolta hasta a tomar la base o defender un interno. ”Me siento bien, ya me ha tocado tomar este rol, aparte creo que le doy una mano más al equipo. Y gracias a todo el equipo que me dio la confianza para que juegue en diferentes posiciones y me adapte rápido, eso me lo hizo mucho más fácil”, explicó.
El envión anímico en la recta final es clave y el esfuerzo del equipo está: “El sacrificio es el de todos, todos buscamos lo mismo, y no es fácil entrenar con ganas cuando perdés tanto. Pero el equipo le puso el pecho a la situación y lo estamos revirtiendo, siempre para delante y positivo”.
Rosario está en el último puesto del Norte con 28,5 puntos (5-12) pero todavía con chances de playoffs, ya que tiene por encima a Tiro Federal (29,5 y 4-14) y al mencionado Central (31,5 y 6-11).
Otro que dejó sus impresiones fue Hans Feder Ponce, protagonista en el goleo y clave en las últimas dos victorias del equipo con anotaciones en el epílogo de los juegos. “La verdad que tomar el tiro para ganar y meterlo es una de las sensaciones más lindas para un jugador de básquet. Es a lo que todos jugamos cuando somos chicos. Creo que es mucha responsabilidad pero con la confianza de todo el equipo es más fácil. Fue una linda forma de cerrar el buen partido colectivo que hicimos”, contó el entrerriano que se inició en Quique de Paraná y luego pasó por Sionista antes de recalar cuando tenía apenas 15 años en San Isidro de San Francisco.
“El partido era clave para tratar de traer algún triunfo de la gira, ganar de visitante por primera vez y poder seguir sumando puntos para lograr el objetivo de entrar a playoffs. Nos deja con más chances ahora”, resumió el perimetral, quien se medirá al club en el que pasó las últimas campañas: “Jugar en contra de Sani me genera muchas emociones, al jugar 5 temporadas allá, desde los 15 años, tengo mucho cariño por el club y por toda su gente. A la vez le quiero ganar y hacer el mejor partido que pueda, es un excelente equipo con el que yo comencé la temporada. Así que jugar en contra de ellos me motiva mucho”.
Por su parte, San Isidro cuenta con el rosarino Pablo Fernández, así como también con los experimentados Ariel Zago, Bruno Barovero y Diego Guaita. Alejo Montes y Martín Cabrera asumen la responsabilidad de conducción, mientras que Milton Vittar y el lungo Joaquín Lallana son recambios habituales.
Está séptimo con 34,5 unidades con 9 ganados y 7 perdidos. Viene de ganarle a Rivadavia de Mendoza.
En el duelo de ida en San Francisco ganó San Isidro 70 a 55.
En resultados de la categoría y duelos con presencia de rosarinos, el Oberá de leo Hiriart venció a Barrio Parque de Córdoba 91 a 72 con 24 de Rodrigo Sánchez, mientras que Norte de Armstrong (Marco Luchi 13) le ganó a Independiente de Santiago del Estero 78 a 76, Echagüe de Paraná (Agustín Carnovale 11) 69 a 59 a Tiro Federal de Morteros y Central Entrerriano de Gualeguaychú 75 a 67 a Estudiantes de Olavarría (Jeremías Sandrini 11).