Emanuel Insúa confía en que Newell’s pueda “salir del pozo” y comenzar con la recuperación futbolística. El lateral izquierdo rojinegro entiende que la Lepra tiene plantel suficiente como para cortar la mala racha y volver al triunfo, aunque por ahora las cosas no estén saliendo.
“Tenemos los pies sobre la tierra, somos conscientes que no estamos en un buen momento. Hace mucho que no ganamos y necesitamos hacerlo. Los de atrás nos hacemos cargo de ciertos errores defensivos. Pero la idea es agarrarnos de lo bueno que hacemos y corregir esas fallas. El otro día remontamos un 0-3 de visitante y hasta lo pudimos haber ganado”, consideró.
Y agregó: “El equipo tiene altibajos desde el torneo pasado. Aquellos jugadores que nos sumamos en este torneo no pudimos hacer algo significativo para que esto mejore. Creo que pasa por un tema de confianza. En el fútbol es más fácil caerse que levantarse. Tocamos fondo hace dos o tres fechas, como con Lanús por ejemplo, y ahora estamos en el proceso de salir adelante. Tenemos que darnos cuenta que podemos despegar de una vez, Y estoy seguro que tenemos con qué hacerlo”.
“Cuando llegó, (Diego) Osella sabía que no estábamos en un buen momento e hizo hincapié en que teníamos que tener mayor intensidad. Y venimos trabajando mucho en eso para acercarnos a su idea de juego. El equipo se está sintiendo cada vez mejor en ese aspecto. Somos conscientes de que tenemos un plantel para estar mejor de lo que estamos. Por eso creo que tenemos que trabajar en la confianza”, señaló Insúa.
El lateral confió, además, que le cuesta alegrarse tras una buena actuación individual, como le pasó en el último partido ante Tigre cuando hizo el segundo tanto leproso: “Yo priorizo primero lo grupal, vine acá porque tengo una buena relación con muchos de los chicos. Uno puede resaltar en lo individual siempre y cuando el equipo esté bien. Obviamente ayudó el gol que le hice a Tigre para empatar el partido, pero no me conformo. Quiero que el plantel mejore y que entre todos salgamos de esta situación”.
Respecto a Aldosivi, rival del domingo a las 14 en el Parque Independencia, dijo: “Es un equipo que, si bien no está como había arrancado el torneo, sabe a lo que juega. Es complicado, tiene hombres muy rápidos arriba que pueden lastimar de contragolpe. Nos estamos prepararnos para ser un poco más intensos en ese partido”.
Triunfo de la reserva
La reserva de Newell’s consiguió ayer su tercera victoria consecutiva al vencer 1-0 a Unión en Bella Vista, en un encuentro pendiente de la quinta fecha. El tanto rojinegro lo anotó Matías Tissera a los 33 minutos de la primera parte. El delantero rojinegro marcó en los últimos tres compromisos. Juan Pablo Vojvoda alistó a Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Maximiliano Pollacchi, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Iván Silva, Milton Valenzuela; Héctor Fertoli, Franco Pérez y Matías Tissera. Luego ingresaron Milton Treppo por Tissera, Esteban Radice por Pérez y Carlos Rotondi por Valenzuela. En tanto, el domingo no habrá encuentro preliminar ya que el cotejo frente a Aldosivi se jugará el martes a las 15.30.