El fiscal platense Juan Condomi Alcorta, que instruye en la causa por la desaparición del helicóptero Robinson 44, dijo hoy que cada vez es menor la expectativa de encontrar con vida al piloto que lo comandaba, Alejandro Ferzola.
“Es difícil que pueda sobrevivir después de tanto tiempo, cada vez es menor la expectativa de vida”, manifestó Condomi Alcorta y adelantó que “se agotan las horas de vuelo”.
“Mi postura es que fue un accidente y que cayó en un lugar complicado de ver, porque si no ya lo hubiéramos encontrado”, dijo el fiscal y se mostró conforme con las tareas de rastrillaje al afirmar que “la Policía de la provincia se está matando en esta búsqueda”.
Además, aseguró: “Pese a que seguimos la búsqueda intensamente, no hay novedades y señaló que trabajaremos todo el día, hasta que caiga el sol”.
“No puedo decir en qué zonas se busca en el día de la fecha porque estamos buscando por todo el trayecto que hizo”, dijo y precisó: “Estamos intensificando la búsqueda por lugares en donde ya pasamos”.
Sostuvo que se buscó y se volvió a pasar por los mismos lugares una y otra vez, pero “es una incógnita dónde está” e indicó: “Ya se nos agotan las ideas de búsqueda, tratamos de encontrar variantes, lugares nuevos».
“La búsqueda es aérea y por tierra, y cuando no hay búsqueda, seguimos planificando porque este es un trabajo intenso”, planteó y finalizó que el trayecto es grande y hay muchos lugares para buscar. “Ponemos todo en esto”, cerró.
El helicóptero, afectado a la ANSV y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, tenía previsto el pasado 2 de enero recorrer la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos en conjunto con la policía y Gendarmería, para complementar la tarea de los bomberos a la vera de las rutas.