El pronóstico oficial anuncia un fin de semana más que agradable. Para este sábado, la máxima prevista es de 32 grados, caluroso pero disfrutable, con vientos del este y noreste y cielo despejado por la tarde.
El domingo asoma parecido, con una mínima alta, de 24 grados, y una máxima soportable de 32. Vientos, también, del este y noreste.
Lo que sigue es parecido al infierno: un lunes con máxima de 38 grados y de ahí en adelante, hasta el viernes, el termómetros alcanzando los 40 grados (el jueves, la estimación es de 41 de máxima). Ni nubes para atenuar, porque durante toda la semana el cielo estará casi completamente despejado.
Según el pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos meses en la provincia de Santa Fe se prevé la ocurrencia de una temperatura media marcadamente superior a la normal, propiciando significativas olas de calor. pic.twitter.com/pee47PtZy2
— Erika Gonnet (@ErikaGonnet) January 8, 2022
Estimaciones meteorológicas internacionales auguran que la semana próxima la región central de la Argentina (Rosario incluída) será la de mayores temperaturas globales.