Search

“Hay que defender con más intensidad”

Juan Imhoff y Jero de la Fuente elogiaron al seleccionado de Australia, aunque confían en lo que pueden hacer Los Pumas dentro de la cancha.

lisandroObjetivo Australia en marcha. Los Pumas comenzaron a trabajar pensando en su próximo rival: los Wallabies. Y para analizar lo que se viene para el seleccionado argentino, El Hincha dialogó con los rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo de la Fuente, quienes estuvieron en el duelo ante los australianos en Mendoza en 2014, que significó la primera victoria en el Rugby Championship. Ambos conocen muy bien al seleccionado dirigido por Michael Cheika y por eso no sorprendió la confianza en una posible victoria de Los Pumas.

El primero en hablar del próximo rival, ganando en velocidad como es su costumbre, fue Imhoff. “Australia es un equipo que abre muy bien la cancha, le dan mucha dinámica a la pelota con fases veloces y juegan muy bien dentro de la defensa. Vamos a tener que focalizar ahí, a defender con más intensidad e impedir que eso ocurra. Y en ataque debemos seguir por este camino, porque venimos haciendo las cosas bien”, manifestó el back de Racing 92 de Francia.

En tanto, con potencia e inteligencia para moverse tanto dentro como fuera de la cancha, aparece De la Fuente y declara: “Sabemos por dónde poder atacarlos, por la experiencia de los últimos partidos con ellos. Estamos tranquilos, mañana (por hoy) nos vamos a meter más de lleno. Australia tiene muchísimas variantes en ataque como Los Pumas, creo que son los que mejor están jugando, sacando el último partido ante Escocia. Al igual que Nueva Zelanda hasta ahora fue brillante. En la etapa clasificatoria fue el que mejor jugó, pero nosotros estamos muy confiados por el partido que hicimos”.

El breakdown o punto de contacto es uno de los momentos del juego que más se ha tenido en cuenta por todos los seleccionados en el Mundial, y para Los Pumas será fundamental ganar esa batalla, más teniendo en cuenta la posibilidad de tener enfrente a David Pocock y Michael Hooper, dos especialistas en la materia. “Ganar en el contacto es la premisa fundamental para nosotros. Tenemos que aferrarnos a lo que hicimos bien el partido pasado. Va a ser una batalla fundamental, sin importar quién es el equipo que está enfrente, porque le permite al medios crum tener pelotas más limpias para favorecer al equipo”, comentó De la Fuente.

Una pregunta que no podía faltar tiene que ver con las sensaciones de Imhoff sobre la viralización de su foto haciendo la palomita en el último try ante Irlanda.

“Ahí uso una frase de mi papá que seguro me la va a decir: ‘No busques en los diarios las cosas que no hiciste en la cancha’, así que más allá de esa foto que puede quedar en el recuerdo de muchos, yo vi el video de las cosas que tengo que mejorar, porque todavía queda mucho torneo por delante”, señaló con la naturalidad de siempre Juan Imhoff, una de las figuras del Mundial y que figura entre los tres mejores jugadores del campeonato junto al neozelandés Savea y el apertura australiano Foley.

Creevy, entre algodones

Ayer Los Pumas realizaron el primer entrenamiento de campo en Pennyhill Park, donde el foco está muy bien definido: Australia. Aunque las preocupaciones pasan por las lesiones de Agustín Creevy y Juan Fernández Lobbe. Ambos jugadores no participaron de los trabajos junto al resto del equipo, aunque están con chances de estar ante los Wallabies. El hooker tiene “un edema en el tercio distal del semitendinoso del muslo izquierdo” y esta semana sólo hará trabajos de kinesiología apuntando a llegar al cotejo del domingo. En tanto, Fernández Lobbe padece “un esguince leve del ligamento interno del tobillo izquierdo”, según informó anoche el médico Guillermo Botto. Los Pumas realizaron el entrenamiento de alta intensidad, momento en el cual Daniel Hourcade ensayó las variantes de equipo para el partido del fin de semana.

El nuevo búnker Puma

El nuevo hogar de Los Pumas no bajó los estándares de calidad que vienen teniendo los lugares de alojamiento y entrenamiento del equipo dirigido por Daniel Hourcade. El Pennyhill Park Hotel (123 hectáreas) era una mansión hasta 1982 cuando se transformó en hotel. El complejo cubre todas las necesidades de un seleccionado, pues aquí se aloja Inglaterra cuando juega en Londres. Spa, piletas, cancha de golf, campos para entrenar que son un billar. Además, se continúa con la cábala de estar alejados del centro de las ciudades, pues Pennyhill Park se encuentra a una hora en auto del centro de Londres.

10