Search

“Hay que formar un gran equipo”

Maxi Rodríguez consideró que hay materia prima para pelear arriba.

Maximiliano Rodríguez reconoció que en Newell’s dolió la eliminación de la Copa Argentina porque era uno de los caminos por el que la Lepra quería intentar el regreso a la Copa Libertadores. Ahora, todos los esfuerzos estarán centrados en el torneo local.

“Esperemos que lo físico no me afecte. Es cierto que no tuve pretemporada como mis compañeros, pero agarraré ritmo con el paso de los partidos. Voy a seguir trabajando en el arranque de cada semana para ponerme a punto. Lo importante es que el equipo trabajó muy bien durante la pretemporada y eso es fundamental”, arrancó la Fiera ayer la conferencia de prensa que dio en Bella Vista luego del entrenamiento matutino.

—¿Los sorprendió Talleres en la Copa Argentina?

—No, sabemos cómo es el torneo y la intensidad con la que se juega. Estamos mal porque nos interesaba como forma de llegar a la Copa Libertadores. Eran cinco finales para volver a jugarla el año que viene. Pero hablar ahora está de más y la Copa Argentina ya quedó en el camino. Ahora nos tenemos que mentalizar a jugar el torneo y ver si tenemos chances de volver a la Libertadores. Es mucho más duro, pero nos vamos a preparar para eso.

—Para muchos, Newell’s tiene un buen plantel que lo “obliga” a pelear nuevamente el torneo, como en los últimos tiempos. ¿Ustedes ven algo parecido?

—Todos vemos lo mismo, después hay que demostrarlo adentro. Hay buenos nombres, hay que formar un gran equipo y ese es trabajo del entrenador. Debemos ser competitivos para llegar peleando hasta el final. Si nos preparamos bien en lo físico y lo mental, podemos hacerlo. Sin la Copa Argentina, debemos dejar todo en el campeonato.

—Gustavo Raggio adelantó que no sólo te piensa como extremo sino que también evalúa utilizarte como volante interno.

—Lo estuve hablando con el entrenador. Cambiar tanto de posición a veces te lleva a no saber dónde jugás. Pero son cosas que iremos entrenando, las posiciones del medio las conozco a todas. Igual todo depende de si al equipo le sirve y cómo rindo en el lugar donde me toque jugar.

—¿Cómo reaccionaste ante el regreso de Scocco?

—A nosotros nos viene muy bien Nacho. Newell’s compró goles y también le damos un poco de tranquilidad a Ezequiel Ponce, que es muy joven y debemos llevarlo de a poco para que no sienta toda la presión de golpe.

—Sobre Ponce, en el receso se habló mucho de ofertas millonarias por su pase. ¿Lo aconsejaste de alguna manera en especial?

—Hablé con él y hasta con su padre. No es fácil ser tan joven, los números te marean y no sabes qué hacer. Pero Ezequiel está muy centrado, es un gran pibe y viene de una gran familia. Tiene que seguir tranquilo porque todos sabemos que tiene un futuro enorme. Si lo lleva con tranquilidad y paciencia puede llegar muy lejos.

—Más allá de los refuerzos, lo importante parece ser que el equipo no se desarmó…

—Lo fundamental es mantener una base. Pero a veces hay que reforzarlo con calidad y buenos jugadores. Nacho ya es del club y eso es una ventaja. No es fácil jugar acá.

—¿Hablaste con Ever Banega en este tiempo? ¿Tiene chances de volver al club?

—Estuve hablando con Ever anoche (por el martes). Lo que hizo por Newell’s ya lo hizo. Hay que dejarlo tranquilo para que tome la decisión correcta. Si decide quedarse en Europa, está bien; y si decide volver a Newell’s, bienvenido sea. Nosotros no tenemos que presionarlo. Ya lo convencimos en su momento.

Hoy llega Corvalán

Ante la lesión de Milton Casco, baja por 40 días por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, el cuerpo técnico leproso solicitó la llegada de un refuerzo en ese sector.

Y en apenas algunos días, Newell’s sumará un lateral izquierdo: Claudio Corvalán, quien llega a préstamo sin cargo desde Racing por 18 meses y con una opción de compra fijada en 600 mil dólares. El defensor llegará hoy a Rosario, se someterá a la revisión médica y, si está todo bien, firmará su vínculo con la institución.

Corvalán, de 25 años, comenzó su carrera profesional en Quilmes, club al que arribó en séptima división. En 2006 subió a reserva y tres años después debutó en primera división ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en la B Nacional. El lateral izquierdo participó del plantel que logró el ascenso a primera en la temporada 2009/2010 con Jorge Ghiso como entrenador.

Jugó 14 encuentros en la máxima categoría con el Cervecero, que esa temporada volvió a la B Nacional. Pese a tener ofertas, Corvalán decidió quedarse en Quilmes para conseguir el retorno a primera división.

A mediados de 2012 pasó a Racing, donde jugó 57 encuentros entre torneos de AFA, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Y en las últimas horas se acordó su arribo al Parque de la Independencia a préstamo sin cargo por 18 meses, con una opción de compra fijada en 600 mil dólares. Corvalán debió renovar con Racing ya que le quedaba un año de contrato.

De esta manera, la dirigencia consiguió enseguida el reemplazo que Raggio pidió para Casco, quien se perderá al menos seis fechas del torneo local. Y se suma a las llegadas de Oscar Ustari, Leandro Fernández e Ignacio Scocco al plantel rojinegro.

10