Fuente, Radio UNR
La diputada provincial que además es vice presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura Santafesina advirtió que “hoy hay que entender que estamos en otro contexto de 2013 y que el Gobierno de Santa Fe generó otros anticuerpos para estas cuestiones”, al tiempo que rescata “el accionar de la justicia con el gobierno de Unidos y el Gobierno Nacional, estar en alerta y fortalecer los mecanismos de prevención. Hay que defender este proceso de un camino del descenso del delito en la ciudad”.
Al mismo tiempo con respecto al asesinato de Bracamonte señaló que “hay que poner en debate el rol de la justicia y los órdenes administrativas” porque “personas que no tienen una actividad legal y tienen una vida que pocas otras en Argentina puede tener, nos tenemos que preguntar cómo pueden explicar esa vida que vivían y no ser investigado por lavado de dinero en todo este tiempo” afirmó.
En este sentido recordó que ella presentó en la Legislatura una ley de antilavado de dinero.
Ante el crimen de Pillín Bracamonte la diputada Cattallini dijo que “es momento de escalar la investigación en estas organizaciones criminales y empezar a mirar a los actores judiciales y de mecanismos de control para que pongan el ojo en dónde tienen que ponerlo y que no miren para el costado”.
Al mismo tiempo señaló que “hay que investigar todo, como dijo el fiscal Ferlazzo e ir hasta las últimas consecuencias, por ejemplo por qué no había luz en esa cuadra, porque que no había personal policial y quieres tiraron y sus móviles”.