“Es difícil hablar. Se hace complicado pensar, analizar. Todos saben lo que nos duelen esta clase de derrotas a nosotros. Lo vivimos como hinchas”. Sin rodeos, Ignacio Scocco puso la cara ayer al mediodía en Bella Vista. Su semblante reflejaba el ánimo que se viene puertas adentro en el plantel leproso tras la derrota en el clásico.
“Nadie quiere que pasen estas cosas, pero como jugador debés estar preparado para los momentos buenos y los momentos malos. Desde que estoy en Newell’s me tocó vivir más momentos buenos que malos y cuando tocan estos momentos hay que afrontarlos, levantar la cabeza y asumir que depende solamente de nosotros cambiar este momento”, confesó el delantero rojinegro en conferencia de prensa.
Scocco admitió que la responsabilidad de este duro presente, y también de salir del mismo, es de los jugadores: “Nosotros también estamos muy dolidos, yo vivo este partido desde los 14 años. Los referentes de este plantel somos los culpables de este momento y por eso somos los que tenemos que levantar la cabeza, levantar a los más chicos que es una de las primeras situaciones incómodas que están viviendo. El vestuario necesita de nosotros y nosotros tenemos que estar a la altura de esta situación”.
También expresó que el plantel banca a Gustavo Raggio, pero que las palabras deben refrendarlas con hechos. “Lo que se habló puertas para adentro queda en el vestuario. El entrenador sabe que tiene el apoyo de todo el plantel, pero eso lo tenemos que demostrar nosotros. Si hay algo que tenemos es autocrítica, la hicimos y la seguiremos haciendo para no volver a pasar por esta situación. Acá, por sobre todas las cosas, está Newell’s, la camiseta. Nosotros respetamos la decisión que tome Gustavo”, consideró el delantero.
Respecto a su expulsión, dijo: “Tengo que hacer una autocrítica personal y tratar de controlar las emociones, más en esa clase de partidos. Fue una jugada que nos podría haber metido dentro del partido y al dejar a mis compañeros con uno menos se hizo imposible. En lo personal, lamento no poder estar el sábado con mis compañeros dentro de la cancha. En el fútbol las cosas se revierten dentro de la cancha y no lo voy a poder hacer, pero los voy a estar apoyando desde afuera”.
Y cerró: “Tenemos la obligación de cambiar el chip. Debemos mirar hacia adelante y pensar en Godoy Cruz para poder revertir esto”.
Sin señales sobre el equipo para jugar el sábado ante el Tomba
El equipo de Newell’s para recibir el sábado a las 18.10 a Godoy Cruz de Mendoza en el Marcelo Bielsa es una verdadera incógnita. Recién habrá algunas señales en la práctica de fútbol que Gustavo Raggio ordenará esta mañana en el complejo Bella Vista.
Como primera medida, el entrenador rojinegro deberá reemplazar a Hernán Villalba (sufrió una distensión en el recto anterior) y a Ignacio Scocco (expulsado en el clásico).
Y todavía no sabe si podrá contar con Oscar Ustari, quien arrastra un traumatismo en la parrilla intercostal derecha y no entrenó con normalidad en la semana.
Pero además, es muy probable que tenga en mente algunos cambios tácticos después del duro golpe que recibió el domingo en el Gigante de Arroyito. En ese contexto, no habría que sorprenderse si el entrenador propone algunas variantes ‘de peso’ y decide incluir a algunos juveniles. Y tampoco que decida modificar el sistema.
Por lo pronto, el principal inconveniente que se le presenta a Raggio en esta semana, además de recuperar anímicamente al plantel, es cómo reemplazar a Villalba. Es que como Diego Mateo aún no está recuperado de una infección en el pie que lo dejó afuera de los últimos tres partidos, Raggio no puede contar con él. Una opción es apostar por jugadores de reserva como José Agüero o Iván Silva. Y si no, deberá improvisar a algún futbolista en esa posición (Lucas Bernardi ha jugado algunos encuentros como ‘cinco’) o cambiar el sistema y poner dos volantes centrales, algo que trabajó durante la pretemporada.
El ensayo futbolístico está previsto para hoy a la mañana en Bella Vista. Luego del entrenamiento, Raggio hablará con la prensa en el predio que la Lepra posee en zona oeste.
Con Defensa, el lunes 3
Por la decimocuarta jornada del torneo de Primera División, Newell’s visitará a Defensa y Justicia en Florencia Varela el lunes 3 de noviembre en horario a confirmar. En tanto, la reserva rojinegra jugará este sábado a las 11 en el complejo Bella Vista ante Godoy Cruz de Mendoza y el miércoles 29, a las 15, enfrentará a Quilmes en el estadio Centenario en el encuentro pendiente de la undécima jornada del campeonato. El equipo que dirige Ricardo Johansen, que perdió el martes pasado ante Central, también debe el cotejo frente a Vélez.