Search

Hay que saberlo: revelaron el método casero para ablandar la carne para el asado

No hay nada peor que al probar el asado, un corte de carne quede duro y varios peguen el grito en el cielo

Cuando el asado está listo y los comensales se llevan los primeros bocados a la boca, no debe haber peor experiencia que alguien se queje de que la carne esté dura.

Comprar cortes de carne de alta calidad, no todas las veces uno se asegura que la terneza sea la deseada, ya que pueden haber influido muchos factores para el asado no salga tierno, como debería ser.

Lo que sí podría hacer todo aquel que esté al frente de la parrilla, hasta el más expertos en el asado, es tomar al menos una de las tres sugerencias que recomiendan la mayoría de los carniceros, que conocen las texturas de cada corte de carne como la palma de su mano.

Asado: Revelaron el secreto oculto para ablandar la carne

Si bien cada corte de carne tiene sus características, que incluye texturas, sabores, formas y tiempos de cocción, hay algunas sugerencias para ablandar la carne del asado que se adaptan a todas.

Los carniceros más experimentados aconsejan tres métodos eficaces para que la carne del asado quede como “una manteca”:

  • La primera recomendación salar la carne del asado, poco antes de sacarla de la parrilla. Esto hará que la sal no seque los jugos interiores de la pieza de carne y, por ende, no se endurecerá.
  • La técnica de la leche también es válida para ablandar la carne. Consiste en sumergir por unas dos horas el corte de carne antes de que llegue a la parrilla. Ese método es garantía de terneza asegurada.
  • Y uno de los métodos más eficaces, es el tratamiento con bicarbonato de sodio. Se espolvorea la carne con este compuesto sólido y se deja reposar en la heladera por varias horas. El bicarbonato sabe cómo descomponer las proteínas de la carne, asegurando un tiernizado espectacular.
10