A tan sólo un mes del arranque de los Juegos Olímpicos, el presente del Seleccionado masculino de fútbol es muy desalentador y podría ser peor. El entrenador Gerardo Martino tiene confirmados tan sólo 7 jugadores para la competencia, los clubes no quieren prestar futbolistas y el Comité Olímpico Argentino analiza no enviar un equipo para evitar papelones.
«Hay un 50% de chances de que la Selección Argentina no presente equipo en los Juegos Olímpicos», aseguró Gerardo Werthein, titular de COA en declaraciones a Radio Mitre. Sin embargo, señaló que él mismo se pondrá al frente de las gestiones para se termine de conformar un equipo.
«Nosotros no tenemos tiempo. Los juegos arrancan en 30 días y no tenemos ni 10 jugadores. Pero lo más difícil es que no tenemos ni con quién hablar. Nosotros no hablamos con gente de la AFA desde hace más de 20 meses. Lo que queremos hacer, lejos de quejarnos, es construir», agregó un enfadado Werthein.
«La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza», añadió.
Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid), son los únicos futbolistas confirmados hasta el momento.
A esa lista se podrían incorporar Cristian Pavón y Jonathan Silva, una vez que Boca termine su participación en la Libertadores, más Jonathan Calleri, delantero de San Pablo que también está en semifinales del torneo continental. Además, resta definir la situación de tres jugadores del exterior: Mauro Icardi, Luciano Vietto y Mateo Musacchio.
Además, de los 35 jugadores que incorporó en una preselección, los clubes ya le negaron a 18.