El futuro de Diego Lagos está lejos de Central. Es que el futbolista tiene todo acordado para seguir su carrera en Pumas de la Unam de México. Y si bien desde la dirigencia auriazul aún no confirmaron la transferencia, sí lo hizo el vicepresidente del club mexicano, Mario Trejo.
“Hay un preacuerdo firmado”, confirmó el dirigente norteamericano en diálogo con el programa “Estilo Deportivo” que se emite por AM 1330.
Lagos tiene contrato con Central hasta el 30 de junio de 2015 y en el mismo está estipulado una cláusula de rescisión ejecutable en junio del próximo año a cambio de 200 mil dólares.
Según pudo averiguar El Hincha, la dirigencia canalla mantiene una deuda de primas con el futbolista y la idea que emergió de calle Mitre es llegar a un acuerdo con el jugador: el pase en lugar de la deuda, más 100 mil de la moneda estadounidense.
“A nosotros nos llamó mucho la atención el juego de Diego. No me deslumbró nada, pero es un jugador que hace su trabajo y reúne las características para jugar en nuestro club”, dijo con sinceridad Trejo. Y más tarde agregó: “La idea es traer a Diego, hacer un contrato de tres años”.
Al ser consultado sobre qué es lo que falta para que Lagos se convierta en jugador ‘felino’, Trejo respondió: “Lo único que falta es complementar el trámite de la visa de trabajo. Estamos pensando que el 16 de este mes ya estará aquí con nosotros”.
Para finalizar, el dirigente mexicano tiró: “Diego está muy entusiasmado con venir a México”.
Russo dio el visto bueno
La dirigencia canalla ya le comunicó a Miguel Ángel Russo la casi segura partida de Lagos. Y de acuerdo a lo averiguado por este diario, el entrenador ya dio el okey.
Según una fuente cercana a la dirigencia, el motivo por el cual el entrenador no puso ningún reparo, a pesar de que el ex Lanús fue titular indiscutido en el último torneo, es que “tiene jugadores en el plantel para reemplazarlo”.
Es que el técnico no solamente tiene para ubicar como volante por el sector izquierdo a Federico Carrizo, sino que además tiene pensado comenzar a darle rodaje a Jonás Aguirre.
Lo que quiere Miguel Russo
El presidente Norberto Speciale ya tiene en su poder lo que pretende Miguel Russo en relación a las dos incorporaciones de cara al torneo Final. Si bien los nombres no trascendieron, este diario averiguó en qué posiciones quiere reforzarse el técnico.
“Russo quiere un zaguero central y un volante central, de juego o de marca”, confirmó una fuente cercana al DT.
Depende de quién llegue para la mitad de la cancha, el técnico tendría pensado correr a Nery Domínguez para que juegue como volante tapón o directamente ubicarlo como “doble cinco adelantado”.
Con este pedido, ya quedó descartado que Central busque un marcador de punta por izquierda. Algo que el técnico había evaluado luego de la lesión que sufrió Rafael Delgado en el encuentro ante Estudiantes. Además, trascendió que el cuerpo técnico quedó conforme con el rendimiento que tuvo Elías Gómez en los tres últimos partidos, donde jugó como titular.
Port otro lado, aún no llegó a la sede ninguna oferta por Federico Carrizo.
Hay triangular de verano
Central participará de la Copa Ciudad de Córdoba, que se disputará a finales del mes de enero y corresponde al cronograma de encuentros amistosos que se llevarán a cabo durante el verano en distintos puntos del país. Junto al equipo de Miguel Ángel Russo participarán Belgrano de Córdoba e Independiente.
El triangular se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes. El primer encuentro del Canalla será el 20 de enero ante el conjunto de Avellaneda y el segundo encuentro será el lunes 27 frente al equipo cordobés. Mientras que el jueves 23 jugarán Belgrano e Independiente.
Estos partidos comenzarán a las 22.10 y serán televisados por TyC Sports.
Uno de los promotores de la copa Ciudad de Córdoba es el ex futbolista Hugo Perico Pérez, quien actualmente se desempeña como asesor del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
“Es un orgullo tener a un club como Central en un torneo de verano en la provincia”, le comentó Perico a este diario.
Además, el ahora asesor explicó que “la idea era que esté Talleres, Belgrano y Central, pero Talleres ya tiene compromisos asumidos con un club paraguayo y es por esto que invitamos a Independiente”.
La última participación de Central en un torneo de verano fue en 2006.