Search

“Hay una diferencia a nuestro favor que se va consolidando”

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, cerró su campaña con un acto en barrio Acindar.

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, cerró ayer su campaña en el barrio Acindar junto a los principales dirigentes de esa coalición política. “Estamos unidos y hemos superado algunas diferencias para juntarnos en un mismo proyecto común y por eso podemos decirle a los santafesinos que nos voten con tranquilidad y confianza”, sostuvo el senador provincial.

“Hay una disputa palmo a palmo entre el PRO y el Frente Progresista. Según muchos datos serios hay una diferencia a favor nuestro que se va consolidando y no tengo ninguna duda de que se va a ampliar de aquí al domingo”, se esperanzó el dirigente socialista.

Lifschitz estuvo acompañado por Mónica Fein, que aspira a su reelección en la Intendencia; el actual gobernador y candidato a diputado provincial Antonio Bonfatti; el ex gobernador Hermes Binner; los diputados nacionales Mario Barletta, Pablo Javkin y Fabián Peralta; los candidatos a concejal Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck; y el candidato a senador departamental Miguel Ángel Capiello, entre otros.

Además, el ex intendente rosarino les pidió a los ciudadanos que lo acompañen con su voto “porque conocemos la realidad, y vamos a seguir adelante con todas las cosas positivas que se han hecho en estos años”.

“Sabemos escuchar y corregir, rectificar el rumbo cuando hay que rectificarlo, por eso el Frente Progresista está unido”, continuó Lifschitz.

“Este Frente tiene lo bueno y tiene lo nuevo. Tiene dirigencia joven y tiene dirigencia de prestigio que se ha ganado un lugar en la política santafesina y rosarina. También tiene la experiencia y la trayectoria de dirigentes como Mario Barletta, Antonio Bonfatti y Hermes Binner, que forman parte de esos políticos que le dieron sentido a este proyecto”, señaló.

El senador provincial opinó que los candidatos del FPCyS son “la selección de la política santafesina”, y a diferencia de la oposición este proyecto “no se maneja a control remoto”.

“Somos los que tienen más compromiso con Santa Fe, nuestro proyecto no se maneja a control remoto ni desde la Casa Rosada ni desde la Jefatura de la ciudad de Buenos Aires. El nuestro es un proyecto santafesino que se hizo de abajo hacia arriba”, indicó el candidato a gobernador.

Al ser consultado sobre cuál sería su primera medida de un eventual gobierno, Lifschitz aseguró que convocará “a los presidentes de bloque de las dos cámaras de la Legislatura, al presidente de la Corte por el Poder Judicial y también al gobierno a través de los ministros del área para definir una política de Estado y una estrategia de seguridad”.

Por su parte, la candidata a intendenta Mónica Fein sostuvo que “el Frente Progresista se ha fortalecido en este proceso”. Y agregó: “Nuestro gobierno será un gobierno de coalición, ya que es lo que los ciudadanos nos han pedido. Es lo que haré después del 10 de diciembre: convocar a los mejores hombres de todas las fuerzas que componen el Frente Progresista”.

Los principales referentes del frente que participaron ayer del acto en barrio Acíndar ratificaron su “compromiso con la producción y el trabajo”. La reunión se realizó al pie de las viejas chimeneas de la antigua acería ubicada en Francia al 4400, las que están siendo intervenidas artísticamente por Dante Taparelli bajo el nombre de Las Tres Gracias.

“No volver a los 90”

El gobernador y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, remarcó ayer “la complejidad de lo que significa gobernar para transformar” y llamó a “estar atentos con los que hacen promesas vagas” de cara a los comicios del domingo.

Para el mandatario santafesino, “no nos puede volver a pasar lo mismo que en la década del 90”, y advirtió que “los actores de entonces se repiten y muchas de las situaciones difíciles que estamos viviendo son consecuencia de aquellos tiempos”.

En clara alusión al candidato del PRO, Miguel Del Sel, y su asesor económico Juan Carlos Mercier, ministro de Economía de la dictadura y de Carlos Reutemann en la década del 90, Bonfatti dijo que no ha “escuchado de parte de otros candidatos propuestas concretas para resolver cuestiones serias; se van en intenciones o buenos deseos y la política se trata de otra cosa”.

Bonfatti se mostró confiado “en que este domingo la ciudadanía va a reconocer el trabajo hecho en la provincia porque uno no quiere dar un salto al vacío”. Y añadió:

“Entiendo que hay mucho por hacer todavía, pero este gobierno puede dar cuenta de que hay transformaciones en todas las áreas”.

Luego, mencionó que los últimos sondeos de opinión favorecen al candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz.

Además, dijo tener “la convicción de que los rosarinos han reflexionado sobre su voto desde las primarias y confiarán nuevamente en Mónica Fein”.

Bonus New Member
linitoto