Edgardo Bauza confirmó en una entrevista radial la noticia que se esperaba de un momento a otro en el Mundo Central. “Hay una oferta de un equipo de Brasil por Ruben”, declaró el Patón este lunes al mediodía en un medio capitalino. Así, sin entregar demasiados detalles al respecto, el técnico auriazul confirmó lo que se viene presagiando desde hace varios días, que llegaría una propuesta desde el exterior por el pase del capitán canalla.
Y si bien todavía no hay certeza sobre las condiciones de esa propuesta, ni de dónde proviene, flota la sensación de que Ruben está mucho más cerca de emigrar que de seguir en Arroyito. De todos modos, Bauza se encargó de aclarar que la idea es la de contar con Ruben para el partido del jueves, por Copa Argentina. Y también confió que hubo contactos formales con Teófilo Gutiérrez, quien aparece con grandes chances de sumarse al Canalla como refuerzo en caso de que Ruben sea transferido.
Mientras Bauza dio por descontada la existencia de una oferta por Ruben desde el fútbol brasileño, otras fuentes consultados lo negaron. Tanto desde la dirigencia, como desde el entorno del futbolista, no les dieron entidad a las declaraciones del Patón. Sin embargo, por lo que pudo averiguar El Hincha, las próximas horas serán decisivas para saber si Ruben seguirá en Central.
“Hay una oferta de un equipo de Brasil por Ruben; siempre y cuando sea muy buena para el club y para él, no vamos a poder frenarlo”, contó Bauza en la Oral Deportiva, tira informativa que se emite diariamente por Rivadavia (AM 630). “Hasta ahora él viene trabajando muy bien, contento de estar acá; y el día jueves, si Dios quiere, va a jugar el partido de Copa Argentina junto a Zampedri”, explicó el Patón sobre su idea con el delantero de cara al partido eliminatorio frente a Juventud Antoniana de Salta.
“Tanto Ruben como Zampedri son dos muy buenos centrodelanteros, son bravos; así que vamos a ver si podemos asistirlos bien, estamos trabajando en eso”, agregó el técnico de Central sobre la dupla de ataque que pondría en cancha ante los salteños el jueves por la noche en cancha de Unión de Santa Fe.
Más tarde, Bauza se refirió a la posibilidad de sumar como refuerzo a Teófilo Gutiérrez. “Lo conozco, y si se llega a ir uno de los dos nueve, obviamente que es un jugador que podría sumarse”, confesó el DT. Y rápidamente expuso argumentos para justificar su opinión: “Estuvo acá, conoce el club, conoce el fútbol argentino, es un muy buen jugador; por eso digo que, si se va uno de los dos centrodelanteros, me gustaría contar con él”.
Por último, sobre la posible llegada del colombiano, Bauza agregó: “Si viene le va a dar jerarquía al equipo; ya vienen charlando con él (por Teo) y ya dijo que, si se da la oportunidad, vendría gustoso a trabajar a Central”.
Los directivos se manejan con cautela
Tanto desde la dirigencia auriazul, como desde el entorno de Marco Ruben, mantuvieron la misma cautela que vienen mostrando en los últimos días. Ninguno confirmó la existencia de una oferta por el delantero. El representante de Ruben, el empresario Andrés Miranda, habló de “sondeos varios”. En tanto, fuentes allegadas a la dirigencia, aceptaron un interés concreto por el pase del capitán. El club en cuestión, según lo que pudo averiguar este diario, sería el Inter de Porto Alegre.
Más allá de que ninguna de estas fuentes consultadas reconoció que haya una propuesta oficial por la ficha de Ruben, en las próximas horas habría una definición por este tema. Es que la directiva auriazul pretende que el futuro del delantero quede resuelto antes de que arranque la Superliga. Y por eso asoma indispensable decidir cuanto antes si el capitán se irá transferido, o si seguirá en el club. Es que, para continuar en Central donde le queda contrato hasta fin de año, los dirigentes canallas pretenden que Ruben renueve el vínculo.
Mientras tanto, tras el anticipo que entregó Bauza, la oficialización de la oferta por el pase de Ruben es inminente. Y cuando se sepa la cifra de la misma, también se conocerá la respuesta de la directiva auriazul. En principio, en Central estarían dispuestos a desprenderse del delantero por una suma que ronde los dos millones y medio de dólares.