La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy que el pronunciamiento de la Iglesia conserva «conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura».
«Hemos leído un documento de la Iglesia que se titula ‘a 30 años de la democracia corremos el peligro de dividirnos en bandos irreconciliables’. La verdad que merece un análisis muy detallado el documento, pero se puede apreciar de inmediato que no cambia en nada los conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura», sostuvo Bonafini.
En su tradicional mensaje de los jueves en la Plaza de Mayo, la dirigente cuestionó, en este sentido, que los obispos insistan en «acusar de divisiones con bandos irreconciliables», tal como sucedía antes del Golpe de Estado de 1976.
Por otra parte, Bonafini celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó el planteo del Grupo Clarín para que se prorrogue la medida cautelar en un artículo clave de la Ley de Medios y sostuvo que el máximo tribunal demostró que «la integridad que le exige la Constitución Nacional».
«La Corte Suprema le dijo a Clarín, a Magnetto o a la tropa de sus abogados: basta, basta de artimañas. No más cautelares. La Justicia con el pueblo, demostrando la integridad que le exige la Constitución Nacional», apuntó.