La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que le dio «mucha bronca» la publicación ayer en el diario Clarín sobre el cobro simultáneo del sueldo de diputado y la pensión como ex mandatario de Néstor Kirchner, y ratificó que su organización recibe una donación de parte de ese dinero.
«Me dio mucha bronca ayer. Desde el año pasado que nosotras recibimos la donación de Néstor. Me da una bronca, dicen cualquier cosa», señaló Bonafini en declaraciones a radio Del Plata.
Para la titular de Madres, la información de que Kirchner cobra su salario como diputado y además una pensión como ex presidente «es una cosa muy baja, muy rastrera».
«Ya no saben más qué buscar y dónde escarbar, y todas las cosas van siendo falsas pero a la gente le queda lo primero que se dice», añadió.
Bonafini dijo además que los medios «están desde la mañana diciendo que Néstor cobra no sé cuánto y nadie se fijó en otros que cobran dos o tres sueldos».
Ayer, se informó que el ex presidente dona desde que asumió en diciembre la mitad de su sueldo como diputado a las Madres de Plaza de Mayo y la otra mitad a las Abuelas de Plaza de Mayo.