Search

Héctor Floriani es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario

El ex decano de la Facultad de Arquitectura obtuvo 156 votos favorables, de un total de 276 asambleístas habilitados para votar. Será acompañado por Fabián Biciré, que obtuvo 171 adhesiones.

El ex decano de la Facultad de Arqutectura, Héctor Floriani, se convirtió hoy en el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario luego de la asamblea realizada esta mañana en la sede de la UNR.

Floriani obtuvo 156 votos a favor, 75 en blanco y 35 abstenciones. Estará acompañado por el actual vicerrector, Fabián Bicciré, quien obtuvo 171 adhesiones, registrando 65 votos en blanco y 30 abstenciones. La oposición no presentó candidatos.

Tras conocerse el resultado de la votación, Floriani indicó que «nuestra propuesta tiene una mayoría, como quedó demostrado en esta reunión y ellos reconocen esta mayoría. La ausencia de una propuesta, lejos de ser un indicio de conflicto, es el claro reconocimiento de una clara mayoría y de la solidez de nuestra propuesta»

«Esto está lejos de cualquier triunfalismo, es el reconocimiento de una realidad que nos compromete ulteriormente, conducir una institución de esta complejidad, requiere un enorme esfuerzo, una enorme capacidad», agregó.

Por su parte, el actual decano, Darío Maiorana, señaló: “Para mi es un orgullo que por primera vez en casi 20 años, en el final de un mandato, el nuevo rector y vicerrector hayan podido ser electos en primera vuelta y por mayoría absoluta de los votos”.

“No puedo más que agradecer a los y las asambleístas que hoy participaron y que con su apoyo o abstención, contribuyeron a que podamos dar un paso más en la vida institucional de esta Universidad”, continuó diciendo.

Finalmente, Maiorana puntualizó en la necesidad de entender que a “la Universidad pública nos la confiaron. No es nuestra. Y en tal sentido hay que crear consensos para administrarla y gobernarla. Por eso me hubiera gustado que quienes gritaron e hicieron un montón de imputaciones se hubieran quedado para escuchar. Porque quienes reclaman ser escuchados y se van antes de que el otro hable, en definitiva no se dan cuenta que quienes no escuchan son ellos”.