La lesión de Gabriel Heinze pone en alerta a todo Newell’s. El experimentado zaguero sufre una distensión en el gemelo izquierdo y está en duda para enfrentar el próximo sábado a Quilmes, en condición de visitante, a partir de las 18. En tanto, Marcos Cáceres y David Trezeguet están descartados para ese compromiso, al igual que Rinaldo Cruzado.
Sin embargo, el cuerpo médico no descarta la posibilidad de que Heinze sea titular contra Quilmes, aunque se prevé que, en caso de que no llegue, sea Guillermo Ortiz quien ingrese en su lugar, pasando Víctor López a la zona izquierda de la zaga central.
Por su parte, el paraguayo Cáceres, quien se perdió el último partido por una lesión en la parrilla intercostal izquierda, fue descartado para el próximo sábado, al igual que el francoargentino Trezeguet, quien acarrea una distensión en el sóleo izquierdo. Ya estaba afuera de ese juego el peruano Cruzado, por un desgarro en el aductor medio.
De ese modo, y a la espera de los estudios médicos que determinen si Heinze estará en condiciones de jugar frente a Quilmes, Alfredo Jesús Berti aún no sabe qué formación alineará para continuar en la cima del torneo Inicial.
En tanto, Víctor Figueroa no entrenó por una molestia en el sóleo y Maxi Rodríguez y Diego Mateo fueron preservados por sufrir estados gripales, aunque se piensa que los tres estarán de entrada en Quilmes.