Gabriel Heinze planificó la semana de trabajo, y el destino final es el partido del domingo ante Boca. El entrenador no habló con el presidente Ignacio Astore sobre su continuidad. Tras analizar lo sucedido ante Sarmiento, con una fuerte reprobación de los hinchas, optó por enfocarse en el cotejo frente al Xeneize y las chances de dar un paso al costado por ahora quedaron postergadas. Y la dirigencia bancará esta decisión, aunque el resultado en la Bombonera está vez será determinante para el futuro.
«Como todas las decisiones en esta institución, lo que voy a hacer es hablar y decidir lo mejor para Newell’s. Soy un convencido de que siempre se puede mejorar. Ahora, mi idea es hablar con la gente que tengo que hablar y después decidiremos lo mejor para Newell’s», fue la respuesta de Heinze sobre su continuidad luego de perder con Sarmiento y escuchar por primera vez el «andate Heinze» como cántico tribunero.
Esa gente a la que mencionó el Gringo seguramente fue si entorno, o tal vez el mánager Pablo Guiñazú, ya que por ahora no hubo ninguna charla con el presidente leproso, quien en todo momento bancó este proyecto, aunque sabe que un resultado adverso ante Boca hará muy difícil la presencia de Heinze en el Coloso la última fecha frente a Defensa y Justicia.
En ese sentido, a pesar de la caída ante Sarmiento la Copa de la Liga le dio una chance más a Newell’s. Hoy la Lepra está en el sexto lugar del grupo con 15 puntos, tres menos que Belgrano y Racing, tercero y cuarto, y a cuatro de Central Córdoba, el escolta de Godou Cruz. Platense, quinto, suma 16.
Y este fin de semana será clave. La Lepra está obligado a ganar los dos partidos, de eso no hay dudas, pero necesitaría alguna ayuda externa, que Belgrano, Racing o los santiagueños dejen puntos en el camino. El equipo de De Felippe juega ante Estudiantes; los cordobeses enfrentan a Unión, necesitado de puntos para no descender; y Racing choca con Lanús, que aspira a un lugar en la Sudamericana. Y Platense visita a Tigre, otro que debe sumar por la tabla de abajo.
Si Newell’s gana y Racing o Belgrano no lo hacen, las chances de entrar a cuartos crecerán, ya que en la última fecha la Academia jugará ante el Pirata, sacándose puntos entre ellos.
Hacer cuentas tiene poco sentido si Newell’s no gana. A esta altura el único resultado que sostendrá a Heinze antes del receso por Eliminatorias, tiempo donde Ignacio Astore se juntará con el Gringo para definir el futuro.