Fiel a su estilo. Gabriel Heinze va de frente cuando juega y también cuando declara. Y ayer en Bella Vista, además de reconocer que jugar la Libertadores “emociona”, también salió a bancar a Lucas Bernardi y dijo que “lo de AFA es una risa”.
“Todos sabemos lo que significa para este club jugar la Copa, es un premio para todos los compañeros que hicieron un esfuerzo muy grande para sacar adelante a esta institución. La gente también ha cumplido con este grupo peleando cada fin de semana, ahora será una recompensa para todos”, aseguró el defensor de 34 años.
Heinze jugó Mundiales, Champions, las mejores ligas del mundo, pero será su estreno en la Libertadores. “Es una Copa internacional, otra magnitud. Es normal que la gente se entusiasme y nosotros también nos entusiasmamos. Pero no es una competición sencilla, hay que saber jugarla, te equivocás y lo pagás. Hay que ir tranquilo”, aseguró.
Y agregó: “Me emociona jugar la Copa. Todo jugador tiene su hincha adentro. Es lindo jugar estas competiciones, que es como la Champions de Europa. La responsabilidad es máxima. Yo vine con otro objetivo, sacar a esta institución adelante, esto no lo esperaba”.
Heinze rescató la importancia de comenzar ganando ante Independiente, aunque aseguró que mientras se respete el estilo, el resultado pasa a segundo plano. “Empezar ganando, de visitante y contra Independiente, fue importantísimo. Ganar siempre te da fuerza y muestra que el camino es el correcto. Pero si no hubiéramos ganado, diría que la forma sigue siendo la correcta, entre otras cosas es lo que nos llevó a jugar el jueves ante Olimpia”, señaló.
En la charla, el experimentado defensor tuvo palabras de elogio para Lucas Bernardi y se mostró molesto por el tratamiento que hizo AFA al tema doping. “Lo de Lucas es importantísimo por su presencia fuera y dentro de la cancha, lo conozco mucho y hasta me da un poco de vergüenza hablar de él por todo lo que significa para Newell’s. Aún así, más me preocupa como persona, porque sé cómo es y lo que es y esto que le pasa es injusto”, comentó el ex Real Madrid.
Y fue muy duro con AFA y el manejo del tema Bernardi. “Lucas no se merece lo que le está pasando. Lo de AFA es una risa, no lo respetaron. No es cualquier chico, es un jugador que vistió la casaca de la selección nacional y merece otro respeto. Pero eso pasa cuando las decisiones la toma gente que está de saco y corbata y sólo toca un balón en el shopping”, atacó con enfado.