Parecía que los triunfos ante San Lorenzo y Tigre habían, de alguna manera, tapado la derrota con Central en el Clásico hace casi un mes. Pero la caída en el vuelta al Coloso frente a Godoy Cruz volvió a poner el ciclo de Gabriel Heinze contra las cuerdas.
La derrota ante el Tomba por 2-0 generó cierto malestar e insultos del público. Ante esta situación Gabriel Heinze asumió toda la responsabilidad del caso: “Percibí que los silbidos eran para mí y me parece muy bien”.
Newell’s dejó pasar la chance concreta de quedar entre los cuatro mejores de su zona y arrimarse de verdad a los puestos coperos para la próxima temporada.
“Cuando perdés, ahí está la reacción de la gente. Ahora hay que aguantar y seguir luchando. No debemos dejar de trabajar. Queremos que estos silbidos se transformen en aplausos. No creo que sean para los jugadores, ellos hacen lo que pueden”, dijo el DT rojinegro.
El Gringo analizó el partido con Godoy Cruz y a pesar de la derrota valoró el trabajo de sus dirigidos.
“Hemos tenido varias situaciones. La diferencia con ellos fueron las terminaciones, la toma de decisiones. No pudimos dar ese pase necesario, esa habilitación. Apostábamos a poder golpear en ese ida y vuelta que fue el partido, o al salir de esa presión que ellos hacían”, expresó Heinze.
Una de las consultas al DT fue que si siente el respaldo de sus jugadores y la respuesta fue bastante clara.
“Si un entrenador no ve que el equipo está con él y atiende las indicaciones, está claro lo que hay que hacer. Pero esa pregunta se hace solo cuando se pierde. Cualquier entrenador que no sienta esa comunicación con los jugadores, se tiene que ir. Cuando yo hablo, me escuchan, y cuando ellos hablan, yo escucho”, afirmó el técnico leproso.
Si bien Newell’s perdió terreno en su afán por quedar entre los cuatro mejores de su zona y también en la tabla general, la revancha está a la vuelta de la esquina. La Lepra vuelve a presentarse el lunes cuando visite a Platense desde las 21.
“Jugamos dentro de pocos días. Tenemos que levantar a todos, recuperar y preparar el próximo partido. Hay cosas negativas y cosas positivas que me gusta verlas más tranquilo después. Debemos reaccionar rápido y hacer lo mejor en el próximo partido”, cerró el Gringo, que a pesar de todo confía plenamente en su trabajo y fundamentalmente en sus futbolistas.