«Yo en las derrotas trato de no cambiar y de ver si puedo seguir ayudando, para eso vine. Me sentaré a hablar porque es una derrota dura pero mi pensamiento no cambia. Yo analizo si puedo seguir ayudando y hoy creo que sí«.
Gabriel Heinze encaró la conferencia de prensa con dolor por la derrota y la convicción de seguir en el banco leproso. El Gringo sabe lo que significa perder con Central y las consecuencias de una derrota en un Clásico, pero más allá de su análisis personal, aseguró que no va a dar un paso al costado.
«Acá no se trata de tener fuerzas o no, o de seguir sin sentido. Tengo que sentarme y ver qué más puedo aportar para que estos chicos salgan y dejen atrás este dolor. Eso es lo único que debo analizar», destacó el DT leproso.
«A los hinchas no puedo decirle nada que le saque este dolor de hoy. Lo sufro igual que ellos. Estas cosas duelen muchoy sé que nada que diga hoy les va a hacer bien», comentó el entrenador, a quien se lo vio por momentos consternado, en especial cuando hizo mención a los futbolistas y un vestuario muy golpeado.
Está claro que el ciclo Heinze transita el peor momento. Y la derrota con Central es un golpe duro en su vínculo con el hincha. Pero la diligencia considera que hay que bancar a un entrenador que trabaja y tiene un estilo que pretenden para Newell’s. Y ahora sólo queda intentar de terminar entre los mejores cuatro y pelear la Copa de la Liga, o aún más difícil buscar el pasaje a la Sudamericana. Caso contrario, el análisis, al menos desde los números, es muy malo y con cualquier otro entrenador sería difícil de sostener para Astore.