Con el ánimo por las nubes. Gabriel Heinze palpitó el lindo examen que afrontará Newell’s ante el líder San Lorenzo, el próximo lunes a las 18.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, donde su equipo marcha con puntaje ideal en lo que va de la temporada.
“Está todo en marcha como lo tenemos programado y pensado, así que llegamos con muchas ganas e ilusión al partido con San Lorenzo. Y se los dije a los jugadores. Sabemos que tenemos que luchar contra el primero de la tabla. Va a ser muy importante la parte defensiva. Tenemos que estar muy bien”, resumió el Gringo.
Y profundizó: “Se trata de un equipo bien trabajado, donde vamos a tener que tener muchas cosas en cuenta y luchar mucho, pero esto es de los jugadores y son ellos los que están sintiendo que es un partido muy lindo para jugarlo. Para estar, para pelarlo, lucharlo y encima estando con nuestra gente y en nuestra cancha, que es también algo muy lindo”.
En cuanto a la seguidilla de partidos que se le vienen a la Lepra por su debut en la Copa Sudamericana 2023, el DT expresó: “Si nos toca viajar tendremos que analizar la planificación. Es algo complejo, pero ya llegará el momento de pensar en eso. Cuando tengamos seguidilla de partidos de torneo y Sudamericana vamos a necesitar de todos. Estamos trabajando todos los días y el que entre, lo debe hacer con tranquilidad. Todos tienen que estar preparados y hay que acompañarlos”.
“Están todos en condiciones”, avisó Heinze, quien aprovechó para mencionar a un referente: Lionel Vangioni: “Es uno más y está entrenando. Creo que necesita un poco más de fútbol, pero si lo necesito, no lo pensaré mucho. Está entrenando normal junto con todos sus compañeros”.
“No sé si encontré el equipo, pero hay jugadores que se repiten”, analizó el técnico, quien se mostró feliz por el gol de Recalde ante Colón y opinó: “Yo quiero que mi equipo funcione, haga goles y gane, quién los hace, veremos, claro que los delanteros por el centro están más cerca de poder marcar”.
¿Ya piensa en el partido con Central en el Coloso del próximo 9 de abril? “La verdad que al Clásico no lo mencioné ni lo pensé, no sé los jugadores”, sentenció el Gringo, quien insistió en enfocarse en San Lorenzo: “Hay que saber cómo entrarle a la línea de cinco de ellos, que es bastante posicional, qué hacer cuando nos cierren los circuitos, tratar de estar muy bien posicionados en ofensiva y tomar riesgos para poder atacarlos”.