Los medios porteños son increíbles. Generaron la versión de contactos entre Heinze y Newell’s y le “echaron la culpa” a medios rosarinos. Y una vez que llegó la respuesta del entrenador, tergiversaron su respuesta, aduciendo que negaba ser candidato a sumarse al equipo leproso, mientras que sus declaraciones fueron claras: él no habló con nadie. Lo que no significa que no pueda hacerlo en el futuro, una vez que defina su situación en Vélez, como siempre aclaró.
Heinze desestimó haber tenido contactos con Newell’s. “Nadie me llamó para tomar ese cargo, y todo lo que se mencionó corre por exclusiva cuenta de quien lo dijo. De lo que dicen que publicaron los medios rosarinos no vi nada. Bastante tengo con Vélez como para preocuparme de eso. Si alguien habló al respecto, corre por cuenta de quien lo hizo y deben preguntarle a él», disparó Heinze en la última respuesta que ofreció a la prensa tras el 2-0 sobre Lanús que clasificó a la V a los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Boca Juniors.
Claro que antes el Gringo tuvo palabras para todos los interrogantes y fue «filoso» como siempre. «Lo más importante es que el equipo demostró, como otras veces, que el futbolista que juega lo hace de buena manera, entre o salga quien sea. Y eso hay que recalcarlo, porque este es un grupo que juega como queremos todos», comenzó.
«Después, respecto de lo que se viene, no creo que tenga que hablar especialmente con los jugadores sobre la presencia de Mauro Zárate en Boca contra nosotros. Acá defendemos a un club y hay que pensar en eso solamente», refirió respecto del ex jugador velezano que fue denostado por la parcialidad «fortinera».
La penúltima referencia de la noche, antes de la mencionada sobre el club de sus amores, Newell’s, apuntó al duro cruce que existió en el partido de ida con su colega de Lanús, Luis Zubeldía, a quien años atrás había intentado inferiorizar cuando todavía era jugador de los rosarinos y el ex Racing dirigía justamente a la ‘Academia’. «¿Quién sos, quién te conoce?», le dijo en un cruce verbal allá por 2012.
Sin embargo esta vez Heinze eligió ponerle paños fríos a la situación y reconocerlo en el ambiente. “Hoy no hubo un duelo de entrenadores con Zubeldía, porque lo respeto por su trayectoria y por los equipos en los que estuvo”, fundamentó.