Jherson Mosquera recibió una sanción de cuatro meses por un dóping positivo en un partido de playoffs del torneo colombiano de año pasado. La situación que comenzó como un rumor desde el mes de julio, ya la conocía Gabriel Heinze y la dirigencia y por eso llegó Augusto Schott y se movieron con el cuerpo de abogados del club para saber cómo actuar si la sanción era mayor, ya que Newell’s compró el pase del defensor que llegó en enero como libre.
«Es una pérdida muy importante para nosotros. Es un jugador que primero Horacio (García) y luego yo hicimos mucho para traerlo, ya que tiene características difíciles de encontrar en un lateral», comentó Heinze.
«Junto a la dirigencia tenemos desde hace un tiempo todas las fechas de lo que sucedió y desde el primer momenti decidimos con el presidente que yo me encargaría de la parte humana y él en defender los intereses del club, aunque puedo asegurar que también se involucró en lo personal como lo hice yo con muchas cosas que no me parece deba exponer», agregó el Gringo.
«Serán cuatro meses donde vamos a acompañar al jugador, aunque también dependerá de él no perder forma y estar listo para volver. Pudo ser mucho peor en tiempo, fue un alivio cuando supimos de los cuatro meses», confió.
Mosquera viajó a Colombia algunos días, y luego regresará para trabajar en forma personal con el profe leproso, ya que loa dos primeros meses no podrá entrenar con sus compañeros. La idea es que no pierda forma y se sume a la pretemporada a la par del resto de cara a 2024.