Gabriel Heinze brindó su última conferencia como entrenador de Newell’s, en la previa a lo que será su despedida del próximo lunes a las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Defensa y Justicia, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.
En la habitual charla semanal en la antesala a cada cotejo, el todavía técnico rojinegro se refirió a su futuro inmediato ante la consulta de si se mantendrá en el ruedo o se tomará un tiempo de descanso. “No soy una persona que esté pensando en lo que va a hacer. Siempre fui de no esperar nada y cuando llegue algo, analizaré y pensaré como siempre lo he hecho”, afirmó.
Sobre cómo vivió estos días finales de entrenamientos en el predio Jorge Griffa, Heinze expresó que “cada día que pasa es un día menos que voy a estar en este lugar. Trato de concentrarme en mis responsabilidades, lo que tengo que hacer y nada más”.
Al momento de hacer un balance sobre este tiempo como DT de la Lepra, el entrerriano afirmó: “Tengo muchísimas cosas para enumerar, muchas cosas positivas que me ha dejado. Estuve en un lugar completamente distinto, en una tarea distinta y la he podido disfrutar. Ha sido un año, en lo personal, de muchas cosas. En cada paso que da, uno está evolucionando, aprendiendo. Creo que se ha trabajado en conjunto, todos muy unidos. Los momentos difíciles también te hacen ver otras cosas. Recibí el cariño de mucha gente en esos momentos, lo normal es no tenerlo o que la gente tome otra actitud” y cerró la respuesta marcando que “tengo palabras de agradecimiento con todas las personas del predio, que es donde estuve la mayoría del tiempo”.
Sin dudas el momento más destacado de la conferencia fue cuando se lo consultó sobre si en algún momento volverá a Newell’s y Heinze, firme como en sus tiempos de zaguero, sentenció: “No creo que haya un regreso, porque vine de las dos maneras en las que creo que puedo ayudar al club: como futbolista y como entrenador. Desde otro lado no me veo”, y agregó: “No pienso en una revancha porque, en mi consideración, muchísimas cosas se hicieron muy bien. Siempre voy a tener el corazón acá. Nunca se sabe qué puede pasar pero es difícil”.
Algo que dejó en claro el DT es que “va a ser complicado que dirija en el fútbol argentino porque el lugar más lindo era este. Después no se sabe, me gusta mucho el fútbol y te puede atraer un proyecto o algo. Pero me va a costar muchísimo, después de estar en esta institución, volver a estar en otro club argentino o jugar en contra de Newell’s”.
Además, al referirse a la chance de continuar su ciclo y no cortarlo ahora, el entrenador dejó en claro que “di todo lo que podía. Sí creo que podía dar mucho más y la continuidad estuvo en mi cabeza porque el equipo todavía tiene para mejorar”, pero cerró señalando que “uno va analizando, va viendo cosas y toma una decisión”.
“En ningún momento me jugó una mala pasada el cariño por este club a la hora de dirigir. Sí influía en el después, en cómo impactaban los resultados”, se sinceró.
Por último, Heinze se dirigió a los hinchas y destacó: “Así como hubo gente que cantó contra Sarmiento, también hubo gente que me demostró lo contrario. Entiendo que eso es lo que más vende o llega pero también tengo la otra parte. Yo al hincha lo respetaré siempre y entenderé ese momento, es parte de esta profesión. Como no me subí al colectivo del éxito cuando viví momentos lindos acá, tampoco me voy a subir al otro” y se despidió destacando que “soy una persona que trata de sacar las cosas positivas, de entender lo que está al lado. Después, comparto o no comparto. El hincha se expresa con sentimiento. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para darle una alegría a la gente”.
Ahora será momento para que los fanáticos rojinegro lo despidan como el entrenador merece el próximo lunes ante Defensa, porque no es un técnico más o uno que llegó desde otro club sin conocer lo que es la Lepra. Heinze se formó en Newell’s y fue parte de grandes momentos, dentro de la cancha con el campeonato del 2013 y fuera de ella, con todo lo que le brindó a la institución que lo recibió a los 14 años y lo formó como jugador y persona.