No es un partido más para Gabriel Heinze. Mañana jugará por última vez el clásico rosarino, no tendrá otra chance, él mismo ya decretó el final de su carrera para junio y por eso enfrentará por última vez a Central, con el anhelo de conseguir una victoria, una materia pendiente que buscará aprobar.
“Es el último que jugaré, pero lo voy a jugar con las mismas ganas y la misma responsabilidad. Uno sabe que no va a tener más revancha. Al tratarse de un clásico, y más en primera división que no gané nunca, es algo especial. Es un partido que hay que ganar por todo lo que lleva, al igual que lo hicimos el partido pasado y no salió”, comentó el Gringo, en una conferencia realizada en Bella Vista.
Dos clásicos jugados, dos perdidos, es una marca que a un jugador con 11 títulos en su carrera no le agrada, por eso el defensor le puso énfasis a sus deseos de ganar. “Yo no tengo más revancha, el 99% la va a tener, yo no. Y después en el recuerdo va a quedar que Gabriel Heinze nunca ganó un clásico o que si lo pudo hacer”, confió con gran honestidad.
Cuando se le consultó al Gringo si se quería regalar un triunfo en esta última chance de enfrentar a Central, fue muy claro: “Yo no lo quiero regalar este partido a nadie, creo que me lo van a regalar mis compañeros y se lo voy a pedir. Yo no le puedo pedir más nada a Dios, con todo lo que me dio el de arriba en mi carrera no le voy a pedir un clásico”, comentó.
A pesar de la experiencia, Heinze confió que los momentos previos a estos partidos son de gran sufrimiento. “Si podría sacar algo de los partidos es estar una hora antes en el vestuario. La verdad es que me pongo muy mal, me tensiono mucho, por mí, vendría directamente a jugar. Cuando entro a la cancha todo cambia”, señaló.
En cuanto al partido y su desarrollo, el ex Real Madrid intuye un cotejo con emociones. “No sé ellos, Newell’s va a plantear el mismo partido que viene haciendo hace dos años. No cambiamos nunca nuestra forma de jugar, no lo vamos a hacer ahora. Después vos planeas una cosa y a lo mejor sale otra. Creo que va a ser un partido con ocasiones de gol, por cómo jugamos nosotros. Somos un equipo muy ancho y le damos posibilidades al rival, pero es la forma que tenemos y nos da resultado”, explicó.
Por último el zaguero reconoció que saben muy bien que el deseo de los hinchas es ganar como sea, pero aseguró que un partido no puede dejar atrás lo hecho en estos dos últimos años a partir de la llegada de Martino. “No puedo dejar que uno, dos o tres partidos derrumben el trabajo de dos años. Claro que influye ganar o perder un clásico, pero yo no voy a dejar que ensucien un camino de dos años por un partido. Respeto el mensaje del hincha, como también debe ser respetada mi opinión”, concluyó.