La intendenta Mónica Fein sostuvo que tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, en las cuales el oficialismo fue el partido más votado, pero no así la lista que ella encabeza, remarcó que escuchó lo que la gente quiso decir en las urnas y que está trabajando en ese sentido.
En declaraciones a LT2, la titular del Palacio de los Leones señaló que tras los comicios realizados el domingo 19 de abril, se reunió con los sectores que responden a las demás listas que compitieron en las internas abiertas, con el objetivo de “fortalecer y consolidar el Frente Progresista”.
“Creo que es lo que la ciudadanía nos marcó”, sostuvo Fein, quien además indicó que está en “diálogo permanente”, con los sectores que encabezan Pablo Javkin, con quien compitió en la interna para intendente y María Eugenia Schmuck, quien encabezó una de las listas a concejal.
“Juntos pensamos en los desafíos de la ciudad que viene. Tenemos muchas cosas que decir de lo que la ciudad necesita, hemos escuchado a la gente y estamos trabajando en este sentido”, admitió.
Al ser consultada sobre las desprolijidades en la carga de resultados del escrutinio provisorio, mencionó que cuando finalice el recuento de votos “vamos a demostrar que en provincia de Santa Fe no ha habido fraude, hay transparencia”.
También hizo mención a las acusaciones de fraude y en ese sentido, remarcó que con el escrutinio definitivo se van a ratificar los resultados. “Vamos a dar tranquilidad a la población. Creo que aquellos que han exagerado, o han mentido, para decirlo de alguna manera, van a tener que aprender que no se puede avanzar en la política con mentiras”, sostuvo Fein.