Jorge Henn, ex vicegobernador y diputado provincial en un comunicado de prensa manifestó su preocupación por la escala de violencia que se vive en la ciudad y en la provincia.
El diputado cuestionó a algunos dirigentes opositores que “aprovechan las circunstancias para hacer afirmaciones temerarias, que lejos de tranquilizar al ciudadano lo alteran. Es propio de irresponsables hacer política con un tema tan complejo como la inseguridad. Me gustaría saber ¿cuál es la solución que ellos tienen a mano, cuáles son los planes que han dado resultado en las ciudades que gobiernan, o más aún, que le expliquen a los ciudadanos que están haciendo para que el gobierno nacional que los representa envíen las fuerzas federales que necesita Rosario y todas las ciudades importantes de la Provincia?”.
“El Ministro Pullaro fue muy claro en ese sentido: nadie puede hacerse el desentendido, y todos, sin excepción, tenemos que poner el máximo esfuerzo para devolverle al ciudadano tranquilidad y calma”, expresó el funcionario.
Henn además expresó que: “Una sola vida perdida es irreparable, y es lamentable que mientras hacemos el esfuerzo para prevenir el delito, para combatir al delito, quienes debieran ayudar con las fuerzas federales, se pongan a criticar desde la comodidad de los despachos”.