El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, manifestó su oposición a que el juez Juan Carlos Vienna sea apartado de la denominada causa Los Monos, tras un pedido de los abogados defensores de uno de los procesados para que la causa recaiga en el juzgado federal. “Permitir el alejamiento de los jueces provinciales en una causa como la denominada Los Monos es garantizar la impunidad de grandes narcotraficantes. Tenemos que apoyar a los jueces provinciales que luchan contra los narcos”, dijo el vicegobernador.
Y también se manifestó en relación a la federalización de las causas: “Cambiar la jurisdicción de las causas es una estrategia dilatoria que sólo puede tener como beneficiarios a la impunidad y a los culpables de las causas que se investigan”.
Henn respaldó a “los jueces provinciales que se han involucrado en la búsqueda de justicia en temas tan importantes para Santa Fe”, y agregó que “la prueba de su accionar es que quieren arrebatarles sus investigaciones, en una clara señal de la fortaleza de sus pesquisas”.
“El gobierno del Frente Progresista reformó a la Justicia penal de la provincia, esto hizo ágil y efectivo el seguimiento de las causas que antes dormían hasta su prescripción. Los imputados por delitos complejos deben ser juzgados por nuestros jueces”, dijo el vicegobernador.
“Las causas abiertas a los Monos han sido impulsadas por una decisión de los jueces de nuestra provincia, celebramos que algunos actores hayan tomado nota de ello. Debemos trabajar juntos con la Justicia Federal. Entorpecer y dilatar las causas existentes sólo puede ser interpretado como negligencia funcional a este grupo de delincuentes que juegan con la vida de todos los santafesinos”, finalizó.