A pocos días del cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en territorio santafesino, se conoció una decisión que causó bastante impacto en la capital provincial. Es que el actual vicegobernador, Jorge Henn, integrará la lista de candidatos a diputados provinciales que encabeza el primer mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti, concretando de esta manera el quiebre de Cauce, un sector interno del radicalismo.
El nombre de Henn como segundo en la lista fue anunciado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien también estará en la misma boleta, aunque en cuarto lugar.
Se estima que la tercera persona ubicada en la lista que acompañará la fórmula que integran Miguel Lifschitz y Aníbal Faccendini –por un sector del Frente Progresista Cívico y Social– será la actual titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Rosario, Clara García.
La decisión del vicegobernador implica el quiebre del grupo de la UCR Cauce, que lo tenía como máximo representante junto a Fabián Palo Oliver, actual intendente de Santo Tomé, quien por su parte se sumó a la lista de diputados que tiene a Rubén Giustiniani como primer candidato y a Mario Barletta y Eugenio Malaponte como precandidatos a gobernador y vice por otro sector del Frente Progresista.