El vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn, se opuso a las elecciones internas a que el 9 de diciembre próximo se desarrollarán en la provincia, donde se elegirán dos delegados titulares y dos suplentes al comité nacional partidario. “Nos parece un claro desatino político que haya una elección interna el 9 de diciembre. Esto es a contramano de lo que está pidiendo el afiliado”, sostuvo Henn en diálogo con elciudadanoweb.com.
El lunes 21 de noviembre, el plenario de delegados del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical Distrito Santa Fe, resolvió convocar a elecciones extraordinarias de dos delegados titulares y dos delegados suplentes al Comité Nacional.
“El cronograma electoral que lleva a elecciones es una burla, porque hoy estarían cerrando las listas. Esta convocatoria es un desatino político que tiene un claro sesgo antidemocrático”, lanzó Henn. Y agregó: “La gente no entiende si estamos con la socialdemocracia o si estamos con Macri”.
El vicegobernador electo aseguró que no va a participar de las elecciones porque “se están violentando las normas”.
Respecto al nuevo gabinete, Henn aseguró que las decisiones fueron tomadas en conjunto con el gobernador electo. “Siempre he defendido la sustentabilidad política del gabinete. Va a haber una fuerte impronta de radicales capacitados”, aseguró.