Policiales

Santa Fe

Hermano de un ex futbolista fue acusado de matar a golpes a un hombre en situación de calle

Dos personas salieron a buscar a un hombre que aparentemente había consumido en un bar y se fue sin pagar. Lo alcanzaron y lo golpearon hasta dejarlo tirado en la calle. Murió una semana después en el hospital. La víctima estaba en situación de calle. El detenido trabajaba en el bar

El hospital donde la víctima agonizó hasta su muerte

Tiene 28 años y fue imputado por matar a un hombre de 50 que vivía en la calle. El sospechoso que trabajaba en un bar de la ciudad de Santa Fé fue señalado por la Fiscalía de golpear a la víctima aparentemente por haberse retirado del local sin pagar. Tras ser sindicado como coautor de homicidio simple quedó preso preventivamente.

El imputado fue identificado como Lautaro, hermano del ex jugador de fútbol Ismael Quilez. Para el fiscal Estanislao Giavedoni, la víctima identificada como Orlando Gregorio Oliva, había estado en el bar, ubicado en Hipólito Irigoyen al 2400, donde el sospechoso trabajaba y cuando salió del local fue perseguido y atacado a golpes en la zona de calle 25 de mayo al 2800, minutos antes que termine el 22 de febrero.

Para el fiscal el imputado actuó con otro hombre que se encuentra prófugo “los agresores abordaron con violencia a Oliva a raíz de que creyeron que él se había ido sin pagar del local gastronómico, donde el imputado trabajaba”.

Giavedoni dijo que la forma de resolver el conflicto fue absolutamente desproporcionada. A raíz de la golpiza la víctima sufrió importantes lesiones y fue hallado durante la madrugada por personal policial. Oliva fue trasladado al hospital José María Cullen donde permaneció internado hasta el 1 de marzo cuando falleció debido a las lesiones sufridas.

La investigación derivó en una serie de medidas investigativas entre ellas la obtención y el análisis de distintas filmaciones de cámaras de seguridad, perfiles de redes sociales, entrevistas a testigos que presenciaron la agresión y allegados a la víctima, entre otras evidencias de las que surgió la identificación del imputado. El joven fue detenido la semana pasada en el interior del bar donde trabajaba.

El sospechoso fue sometido a una audiencia imputativa y luego se discutió una medida cautelar ante el juez Pablo Spekuljak quién resolvió dejarlo en prisión preventiva.

Respecto a las evidencias el fiscal dijo que  “el juez consideró que fueron suficientes para acreditar, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa del proceso penal, la materialidad del hecho y la posible autoría por parte del imputado”.

A su vez, el funcionario del MPA refirió que “el magistrado contempló que la pena en expectativa que prevé el delito atribuido es de cumplimiento efectivo” y consideró que “los riesgos procesales estaban latentes”. En relación a ello, afirmó que “se tuvo en cuenta que resta realizar diligencias investigativas para terminar de esclarecer lo sucedido”, y mencionó que “otro hombre que participó del homicidio aún no fue individualizado”.

Comentarios

10