El Hincha

Hernández: “Tener al mejor jugador del mundo te da ventajas”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol habló luego de la gran victoria frente a Brasil y se refirió al gran nivel que está demostrando Scola en el Mundial.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que “tener a Luis Scola, que es el mejor jugador del Mundial, da ventajas”, y reconoció que la clave del triunfo ante Brasil por 93-89, por los octavos de final del certamen, fue que “todos los muchachos realizaron un partido con inteligencia”.

Contento con el triunfo ante el clásico rival sudamericano, la `Oveja` Hernández llegó a la conferencia de prensa y declaró que “tener en el equipo al mejor jugador del Mundial da ventajas”, a propósito de la deslumbrante actuación del capitán Luis Scola, goleador del torneo con 30,3 tantos.

“Realizamos un gran partido, con inteligencia. A los suplentes, los que juegan menos, verlos actuar con esa intensidad sus pocos minutos en cancha y alentar desde el banco es muy motivante. Todo el equipo rindió y estuvo concentrado”, destacó.

“Pablo (Prigioni) necesita descansar un rato, pero a Scola no puedo sacarlo ni dos minutos. Ellos dos son el ejemplo y eso hace más fácil las cosas. Dieron lecciones de pick and roll, su conocimiento es enorme y eso allana cualquier camino”, destacó.

Hernández sostuvo que una virtud de su equipo fue “haber utilizado el triángulo Scola-Delfino-Prigioni, bien acompañados por Oberto y Jasen, que jugaron un partido tremendo”.

Luego se explayó sobre las ventajas defensivas que dieron sus dirigidos. “Tomamos el riesgo de dejar tirar a Huertas y Leandrinho para que dejen de lastimar con sus pases”.

“Es que de entrada la eficacia lastima, porque los llevamos adonde queríamos pero nos hicieron daño igual. Por suerte los ajustes dieron resultado y cerramos muy bien el juego”, indicó.

Sobre el próximo rival, Lituania, aseguró que “es un país poco poblado, pero el básquetbol no es un deporte, es una religión. Por eso conforman un gran equipo, con talento y carácter. Va a ser otro gran partido. Me gusta mucho su juego”.

Por último tuvo palabras de elogió para su colega Rubén Magnano, hoy dirigiendo a los brasileños.  “Lo felicito a Rubén porque ha logrado que Brasil sea un equipo más compacto”, apreció.

Comentarios

10